Juan Collado impugnó la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de no vincular a proceso y anular el caso de los abogados y un asesor cercano a Julio Scherer Ibarra.

Reportes indican que el recurso de impugnación de Juan Collado fue presentado este martes 24 de mayo en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.

Juan Collado pidió investigar al juez Delgadillo Padierna por un posible conflicto de interés por relación con su tía, Dolores Padierna, y el esposo de ella, René Bejarano.

Juan Collado pide a ministro Arturo Zaldívar revisar irregularidades en caso contra Julio Scherer

Juan Collado envió un desplegado a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), donde enlistó una serie de irregularidades, o “casualidades” como él le llama, en el caso contra los abogados de Julio Scherer.

Como primera irregularidad, señaló que entre todos los jueces federales disponibles, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien es sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna, fue el que resolvió su denuncia contra los abogados de Julio Scherer.

“Qué casualidad tan conveniente: el pasado 19 de mayo de 2022, entre todos los jueces federales, el que resolvió mi denuncia fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de los señores René Bejarano y Dolores Padierna”

Juan Collado

En este sentido, subrayó que los abogados denunciados y su defensor fueron los abogados que liberaron a René Bejarano y además tienen una relación cercana con la familia Bejarano Padierna.

“Qué casualidad tan conveniente: los imputados y su defensor Agustín Acosta fueron los abogados que liberaron al señor René Bejarano, tío del juez Delgadillo Padierna, quienes además tienen una estrecha amistad con la familia Bejarano Padierna”

Juan Collado

Juan Collado también acusó que pese a la supuesta relación que el juez tiene con los imputados y con uno de sus abogados no presentó un impedimento para conocer los hechos.

Aunado a lo anterior, recordó que él fue quien como abogado llevó el caso de operaciones con recursos de procedencia ilícita que condujo a que René Bejarano terminara en la cárcel.

Cabe recordar que René Bejarano estuvo preso por una acusación encabezada por el abogado Juan Collado. Sin embargo, a los pocos meses fue liberado.

“En una cosa coincido con el juez Delgadillo Padierna, se necesita a Dios para ‘defenderse de un juez que juega a ser Dios’. Qué casualidad, qué casualidad, qué casualidad y muchas más casualidades. Pero las casualidades de esa forma todos sabemos que ¡no existen!”, expresó.

Juan Collado argumentó que en la audiencia de los abogados de Julio Scherer se demostró que los imputados tenían información de sus cuentas bancarias.

Además de obligarlo a entregarle 1.5 millones de dólares a través de Isaac Pérez, a quien dijo no conocer y que se presentó como su defensor.