México

    Josefa González-Blanco presenta sus credenciales como embajadora de México ante la reina Isabel II

    Josefa González-Blanco presumió el protocolo que marca la presentación de sus credenciales como embajadora ante la reina Isabel II.
    Josefa González-Blanco
    Compartir en
    junio 11, 2021 a las 16:04 CDT

    México.- Josefa González-Blanco, embajadora de México en Reino Unido, presentó sus credenciales ante la reina Isabel II, como lo exige el protocolo, luego de su nombramiento en el cargo.

    Josefa González-Blanco presumió el hecho en sus redes sociales, donde colocó fotografías del protocolo para la presentación de las cartas credenciales que la hacen Embajadora de México en Reino Unido.

    Josefa González-Blanco calificó a la reina Isabel II como una gran mujer, y dijo respetarla desde siempre por su ejemplo de liderazgo y la dedicación que tiene para mujeres y niñas.

    Además, Josefa González-Blanco presumió que el protocolo en el cual presentó sus cartas credenciales data desde el siglo XIX y “es uno de los más bellos y extraordinarios del mundo”.

    La familia real indicó que se celebraron las audiencias con los embajadores entrantes, como dijo Josefa González-Blanco.

    Beatriz Gutiérrez señala a medio por nota sobre Josefa González-Blanco

    Beatriz Gutiérrez, académica y escritora, señaló a un medio nacional por lo que consideró fue un ejemplo de “manipulación sintáctica” en la noticia sobre Josefa González-Blanco y los protocolos de Reino Unido.

    Beatriz Gutiérrez explicó que la nota, titulada “Exsecretaria de AMLO que detuvo vuelo presume ser embajadora ante la Reina Isabel”, hace mal uso de la palabra “presume”, toda vez que ya es embajadora.

    Josefa González-Blanco detuvo vuelo y renunció

    Josefa González-Blanco renunció como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el pasado mes de mayo de 2019, por una polémica que involucró un vuelo.

    Josefa González-Blanco provocó el retraso de un vuelo de la CDMX a Mexicali, al parecer porque se pidió a Aeroméxico detener el despegue porque pronto llegaría la funcionaria.

    Derivado de esto Josefa González-Blanco presentó su renuncia a l su cargo y dijo que su actuar fue incongruente con los principios de la cuarta transformación.