Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, se bajó de la candidatura de Morena para la Cámara de Diputados por representación proporcional para las elecciones 2024.

El vocero Jesús Ramírez Cuevas fue seleccionado como precandidato a senador plurinominal a través de la tómbola que se realizó en presencia de un notario público.

Sin embargo, Ramírez Cuevas aseguró que nunca ha expresado tener intención de formar parte del Poder Legislativo o buscar algún cargo de representación popular.

También puedes leer

Morena compartió la lista oficial de posibles candidatos a la Cámara de Diputados y Senadores de representación proporcional para las elecciones 2024, donde Jesús Ramírez Cuevas resultó seleccionado.

Cabe señalar que Ramírez Cuevas no forma parte de la lista oficial de candidatos a la Cámara de Diputados de Morena para las próximas elecciones del 2 de junio.

¿Jesús Ramírez Cuevas quiere ser diputado plurinominal de Morena?

Jesús Ramírez Cuevas compartió que, si bien su nombre salió en la tómbola para decidir a los candidatos para la Cámara de Diputados por representación proporcional, esto no quiere decir que vaya a ser candidato a diputado plurinominal de Morena.

El vocero de la presidencia aclaró que él en ningún momento ha expresado tener la intención de ser diputado o senador de la República Mexicana; sin embargo, aclaró por qué su nombre fue parte del sorteo del 21 de febrero.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, Morena tomó como base la lista de consejeros nacionales de partido de la que forma parte para realizar el sorteo con la tómbola.

Sin embargo, resaltó que no pasó nada más además de que “salió mi nombre”, pues nunca ha mostrado su intención, de forma oral o escrita, de ser candidato a un cargo de representación popular.

“Lo que pasó el día de ayer, el partido hizo un sorteo y tomó como base la lista de consejeros nacionales, yo soy consejero nacional del partido porque es mi derecho ser militante y representante. Tomó esa lista, hizo la tómbola, salió mi nombre en ese sorteo pero hasta ahí. Yo nunca me he anotado a una candidatura de diputado o senador”

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia

Por otra parte, aseveró que el hecho de que su nombre haya salido en el sorteo por tómbola muestra que se trató de un proceso auténtico y que “no hubo mano negra”.

“Eso demuestra que fue un auténtico sorteo, que no hubo mano negra, que no hubo dados cargados ni fue voluntad de una sola persona. Fue un ejercicio democrático a través de la insaculación”

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia

Jesús Ramírez Cuevas no quiere dejar la vocería de la presidencia

Jesús Ramírez Cuevas resaltó que su prioridad es continuar con su encargo como responsable de la comunicación social del gobierno federal y la presidencia de la República.

Según el vocero, no ha pensado en dejar su responsabilidad actual y espera continuar en la comunicación social del Poder Ejecutivo mientras que el presidente considere que puede seguir al frente de dicha tarea.

“En primer lugar yo soy un funcionario que está trabajando y con un encargo, la comunicación social del gobierno federal y la presidencia. Sigo en esa responsabilidad, no he pensado en cambiar de responsabilidad, mientras el presidente de la república considere que yo puede seguir cumpliendo esa tarea la seguiré haciendo”

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia

Asimismo, señaló que Morena tiene conocimiento claro de que “yo no tengo aspiraciones en ese tema” ni ha manifestado interés en participar en las eleciones 2024.

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.