Jesús Murillo Karam salió del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez pero ya no regresó al Reclusorio Norte; el ex titular de la Procuraduría General de la República ingresó al Reclusorio Sur como parte de su proceso en contra por el caso Ayotzinapa.

El gobernador de Hidalgo de 74 años de edad implicado en el caso Ayotzinapa permaneció por varias semanas en el área de urgencias del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez pero hoy 30 de noviembre de 2022 será ingresado a la Torre Médica del Penal de Tepepan en el Reclusorio Sur.

Jesús Murillo Karam recibió atención médica en calidad de detenido debido a un problema de salud que lo mantuvo en cuidados intensivos desde finales de octubre de 2022.

Sin embargo, hoy 30 de noviembre fue trasladado a la Torre Médica del Penal de Tepepan o Reclusorio Sur, donde se prevé que enfrente su proceso por el caso Ayotzinapa.

Jesús Murillo Karam se recupera; lo dan de alta en hospital

El ex titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, quien es acusado de construir la llamada “verdad histórica”, se recupera de su afección cardiaca, pues ya fue dado de alta en el hospital.

En octubre, Jesús Murillo Karam fue trasladado del Hospital de Xoco al Instituto Nacional de Cardiología para ser sometido a una endarterectomía carotídea de alto riesgo.

Luego, el 25 de octubre se determinó que el ex procurador acusado de participar de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fue declarado estable y enviado al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez el 3 de noviembre.

Jesús Murillo Karam regresa al Reclusorio Sur

Jesús Murillo Karam fue dado de alta del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez por lo que será trasladado de regreso al Reclusorio Sur, para enfrentar la investigación en su contra por el caso Ayotzinapa.

Jesús Murillo Karam enfrenta una investigación en su contra, donde se busca determinar su responsabilidad en la constricción de la “verdad histórica”.

Así como su participación en la comisión de los delitos de:

  • desaparición forzada
  • tortuga
  • contra la administración de justicia

Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos en septiembre de 2014 luego de ser detenidos por policías locales, quienes los habrían entregado a Guerreros Unidos.

Luego, este grupo delictivo que domina en Guerrero los habrían matado y quemado sus cuerpos en el basurero de Colula, de acuerdo con la “verdad histórica”, presentada el 7 de noviembre de 2014.