Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República de México, fue trasladado de regreso al Reclusorio Norte desde la Torre Médica de Tepepan, medida que fue rechazada por la defensa de Murillo Karam.

La defensa del ex Procurador General de la República de México pidió retirar la medida de prisión preventiva a Jesús Murillo Karam, quien vive con un “delicado estado de salud”, según la defensa.

“La semana pasada el licenciado Murillo Karam fue diagnosticado con COVID-19, lo cual lo deja en una posición aún más vulnerable su salud”, explicó la defensa en un comunicado.

En ese sentido, el comunicado informó que Jesús Murillo Karam padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Así construyó Jesús Murillo Karam la verdad histórica

¿Por qué está detenido Jesús Murillo Karam?

Jesús Murillo Karam está detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

El ex Procurador General de la República de México, junto con Tomás Zerón, se encargó de articular la “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018)

La “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam señaló que los estudiantes de Ayotzinapa fueron entregados al grupo Guerreros Unidos, quienes los asesinaron e incineraron en un basurero de Cocula.

Sin embargo, el periodista Témoris Grecko presentó evidencia que demuestra que los testigos del caso Ayotzinapa rindieron declaraciones bajo amenaza, con los ojos y los oídos vendados.

Jesús Murillo Karam

¿De qué esta enfermo Jesús Murillo Karam?

Después de ser internado en el Hospital General Balbuena, luego de su detención el 19 de agosto de 2022, Jesús Murillo Karam se realizó una tomografía en el tórax por su diagnóstico de EPOC.

El ex funcionario se trasladó al Hospital Xoco el 20 de octubre, por problemas de presión alta, altos niveles de colesterol y triglicéridos. Dos días después ingresó a terapia intensiva en el Hospital de Cardiología en la CDMX.