Javier Alatorre, conductor del noticiero Hechos en TV Azteca, explotó en video contra los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En pleno noticiero, el comunicador comenzó la transmisión de señalando que los libros a cargo de Marx Arriaga reproducen el “virus comunista” que se creía exterminado.

Además, Javier Alatorre acusó que los personajes que están detrás de estos libros son exfuncionarios de Venezuela, que son fieles a la corriente marxista.

También puedes leer

El pronunciamiento se registra luego de que la SEP informó que los nuevos libros de texto no serán rediseñados, tal como lo solicitaron algunos padres y organizaciones civiles, y que se repartirán como están.

Cabe destacar que el tema de los nuevo libros de texto para la educación pública de México ha sido controversial, pues acusan que su contenido solo son ideologías y se deja de lado a las ciencias.

Las filtraciones de los nuevos libros de texto de la SEP han sido blanco de críticas de personajes como la astrónoma Julieta Fierro.

VIDEO: Javier Alatorre señala que la SEP quiere esclavos de una dictadura comunista

Javier Alatorre señaló que la SEP no solo quiere plantar ideas comunistas a los niños, sino que también realizó una guía para los maestros, para convertirlos en esclavos sumisos de una “dictadura comunista.”

Señaló que en dichas guías se promueve el desprecio al trabajo, a la cultura, religión y “hasta a la familia”, y que pretenden hacerlos sentir empoderados, buscar generar violencia y resentimiento.

“Buscan acabar con México como lo conocemos y condenarlo a la pobreza, a la mediocridad y al odio”, afirmó el periodista de TV Azteca.

“Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados, como el director de materiales educativos de la SEP, Marx Arriaga, y el subsecretario Luciano Concheiro, el Marx mexicano, sí Marx, incluso trajo de Venezuela al exfuncionario chavista, Sadi Arturo Loaiza."

Javier Alatorre

Javier Alatorre pide a padres y pedagogos frenar la educación “comunista” de la SEP

Asimismo, acusó que con ello pretenden que los menores que se educan a través del sistema de la SEP no lean, ni aprendan matemáticas, lógica, ciencia o historia sin distorsiones, “no quieren que sean mejores, que seamos mejores”.

Aseguró que “la nueva escuela mexicana” quiere terminar con lo mejor de la cultura por lo que, dijo, es el momento en que padres de familia y organizaciones especialistas de maestros, de pedagogos, les hagan frente y frenen a esta educación comunista inspirada en Marx, en Lenin, Stalin, Castro y Chávez.

“Estamos con ustedes porque con los niños, con los niños no”, acusó Javier Alatorre, quien también indicó que en las guías otorgadas a los maestros se plantean ideas como:

  • que la educación es un acto político para la transformación
  • el significado de oprimido, opresor y las dinámicas de poder sobre las personas
  • la lucha de clases

Refirió que intentan imponer su ideología en la comunicación y que su objetivo es que los negocios, hasta los más básicos, sean mal vistos.

Libros de texto de la SEP serán distribuidos en las escuelas

Por su parte, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, señaló que los nuevos libros de texto no serán rediseñados, pues no han recibido amparo que ordene dicha imposición.

Por lo que, en los próximos días, pese a los procesos jurídicos y la negativa de algunos maestros y padres de familia, los libros serán llevados a almacén, para después distribuirlos entre las escuelas.

Pese al rechazó que tienen los libros, Ramírez aseguró que con ellos se podrá:

  • privilegiar el trabajo a través de proyectos
  • fomentar la colaboración, el aprendizaje activo, la creatividad y el pensamiento crítico
  • aprender desde una perspectiva humanista, científica, de igualdad de género, diversidad, justicia social e inclusión