La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer el reporte sobre el estado del Covid-19 en México, el cual se trata del segundo comunicado semanal.

De acuerdo con el informe técnico de este lunes 9 de mayo por la SSa, a lo largo de la última semana las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República registraron 129 muertes nuevas.

Así se puede establecer debido a que en el reporte de este 9 de mayo, la SSa tiene identificadas un total de 324 mil 463 muertes que se han acumulado durante la epidemia del coronavirus.

Según se establece en el reporte de cifras previo, que data del lunes 2 de mayo, se observó que durante una semana fueron 129 las muertes nuevas que se integraron a los registros.

En lo referente a las muertes que se clasifican como sospechosas de haber ocurrido debido al Covid-19 en México, se indica que de momento son 14 mil 85.

Cubrebocas

En una semana se contabilizaron un total de 5 mil 548 casos de Covid-19 en México

En cuanto a los casos de Covid-19 en México que se han contabilizado durante la epidemia, el informe de la SSa establece que hasta este lunes 9 de mayo se han acumulado 5 millones 745 mil 228.

En comparación con el informe de la SSa de la semana previa, es decir del 2 de mayo, se observó que en las últimos 7 días, fueron 5 mil 548 casos los nuevos contagios de coronavirus.

Cabe destacar que la información que es notificada ahora de manera semanal, no se incluye un desglose sobre los días en los que se notificaron los nuevos contagios.

Casos activos de Covid-19 en México superan los 5 mil

Aun cuando las autoridades reportan que la tendencia del Covid-19 en México es estable a la baja, el índice de casos activos de la enfermedad registraron un ligero incremento.

Al respecto, el informe técnico del Covid-19 en México correspondiente a hoy 9 de mayo, indica que los casos de contagio de coronavirus activos siguen por encima de los 5 mil.

Según se indica en la información presentada por la SSa, hasta el momento se tienen contabilizadas un total de 5 mil 362 casos de Covid-19 en México que están activos.

Cabe destacar que hace más de 3 meses, el Covid-19 en México llegó a sus picos más altos de casos activos, toda vez que la variante Ómicron propició que se superaran los 300 mil.

La Secretaría de Salud establece que los casos de Covid-19 en México, que reciben la clasificación de activos, son aquellos contagios que se notificaron en los últimos 14 días.

Pruebas Covid-19 en México

México ha aplicado 205 millones 629 mil 49 de vacunas contra el coronavirus

En lo que refiere a las cifras sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el México establece que hasta el último día contabilizado, se han aplicado de 205 millones 629 mil 49 dosis de vacunas.

Según la información establecida en las cifras de las autoridades sanitarias, del total de 85 millones 923 mil 271 personas vacunadas, de las cuales 4 millones 855 mil 838 se tratan de menores de 14 a 17 años.

Además, se indica que hasta el último día contabilizado suman 81 millones 067 mil 433 personas mayores de 18 años con las dosis de refuerzo aplicadas.

Vacunación Biblioteca Vasconcelos