El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no registró hospitalizaciones por Covid-19 en 18 estados de los 32 que conforman la república.

Así lo informó el Instituto, que reportó que se sigue registrando una disminución en hospitalizaciones por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) derivadas de Covid-19.

Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, informó que hasta el día de ayer, 1 de mayo de 2022, 18 de las 32 entidades de México no se ingresaron pacientes para hospitalizar por el virus causante de la pandemia.

En México, sólo dos defunciones por Covid-19 en 24 horas

Fue el director del ISSSTE quien detalló que el Instituto cuenta con 114 unidades médicas dedicadas a la atención por Covid-19 en todo el país.

En estas 114 unidades, sólo se han registrado 10 ingresos, 11 egresos y dos defunciones en las últimas 24 horas.

En cuanto al número de camas, de estas 114 unidades médicas se registran 11 mil 573 camas disponibles para la atención por Covid-19, y actualmente sólo se encuentran ocupadas el 2.3 por ciento, que corresponde a 34 camas en uso de las 11 mil 573.

No obstante, el ISSSTE aclaró que pese a que la atención por Covid-19 ha disminuido y no se han registrado nuevos ingresos para hospitalización, todas las unidades médicas pertenecientes continuarán habilitadas.

Esto para garantizar que la población seguirá siendo atendida si se llegara a presentar cualquier afectado con complicaciones por el virus de Covid-19.

Covid-19 en México

Estados con mayor ocupación hospitalaria por Covid-19

De acuerdo con el comunicado del ISSSTE, los cuatro estados que presentan mayor ocupación hospitalaria por Covid-19 son:

  • Hidalgo, 16.7 por ciento
  • Tlaxcala, 8.3 por ciento
  • Durango, 8.3 por ciento
  • Oaxaca, 8.0 por ciento

En tanto, los estados con menor número de hospitalizaciones son:

  • Tamaulipas, 3.2 por ciento
  • Nuevo León, 3.1 por ciento
  • CDMX, 2.0 por ciento

Luego de que la pandemia por Covid-19 tuviera una tendencia a la baja después de 2 años, el ISSSTE registró cero hospitalizaciones en 18 estados hasta el día domingo 1 de mayo.

En tanto, la Secretaría de Salud (SSa) determinó la semana pasada que el Semáforo Covid-19 y los informes diarios dejarán de publicarse, mientras que los reportes sobre Covid-19 en México se mantendrán cada viernes de manera semanal.

Semáforo Covid-19 del 4 al 17 de abril.