Tras la suspensión de los reportes diarios sobre el seguimiento del estado del Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (SSa) presentó este lunes 2 de mayo el informe semanal.

El informe técnico dado a conocer este lunes 2 de mayo por la SSa, establece que en una semana las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República registraron 200 muertes nuevas.

Así se puede establecer debido a que en el reporte de este 2 de mayo, la SSa tiene identificadas un total de 324 mil 334 muertes que se han acumulado durante la epidemia del coronavirus.

En comparación con el reporte de cifras previo, que data del lunes 25 de abril, se observó que durante una semana fueron 200 las muertes nuevas que se integraron a los registros.

En lo referente a las muertes que se clasifican como sospechosas de haber ocurrido debido al Covid-19 en México, se indica que de momento son 14 mil 92.

Traslado de enfermo en hospital de la CDMX.

Durante una semana se contabilizaron un total de 5 mil 755 casos de Covid-19 en México

En lo referente a los casos de Covid-19 en México que se han contabilizado durante la epidemia, el informe de la SSa establece que hasta este lunes 2 de mayo se han acumulado 5 millones 739 mil 680.

En comparación con el informe de la SSa de la semana previa, es decir del 25 de abril, se observó que en las últimas 24 horas fueron solo 5 mil 755 casos los nuevos contagios de coronavirus.

Cabe destacar que la información que es notificada ahora de manera semanal, no se incluye un desglose sobre los días en los que se notificaron los nuevos contagios.

Casos activos de Covid-19 en México superan los 5 mil

A pesar de que las autoridades reportan que la tendencia del Covid-19 en México es estable a la baja, el índice de casos activos de la enfermedad registran un incremento.

Al respecto, el informe técnico del Covid-19 en México correspondiente a hoy 2 de mayo, indica que se volvió a subir a más de 5 mil los casos de contagio de coronavirus activos.

Según se indica en la información presentada por la SSa, hasta el momento se tienen contabilizadas un total de 5 mil 201 casos de Covid-19 en México que están activos.

Cabe destacar que hace más de 2 meses, el Covid-19 en México llegó a sus picos más altos de casos activos, toda vez que la variante Ómicron propició que se superaran los 300 mil.

La Secretaría de Salud establece que los casos de Covid-19 en México, que reciben la clasificación de activos, son aquellos contagios que se notificaron en los últimos 14 días.

Pruebas Covid-19 en Metepec

Mexico ha aplicado más de 200 millones de vacunas contra el coronavirus

En lo que refiere a las cifras sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el México establece que hasta el último día contabilizado, se han aplicado de 201 millones 861 mil 103 dosis de vacunas.

Según se establece en las cifras de las autoridades sanitarias, del total de 85 millones 904 mil 997 personas vacunadas, de las cuales 4 millones 851 mil 182 se tratan de menores de 14 a 17 años.

Además, se indica que hasta el último día contabilizado suman 48 millones 258 mil 84 personas mayores de 18 años con las dosis de refuerzo aplicadas.

Vacunas en Uruguay