A lo largo de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en México, las autoridades han contabilizado un total de 323 mil 16 muertes debido a la enfermedad.

Así se establece en el informe técnico sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, que presentó este 31 de marzo la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo con las cifras contenidas en el informe de la SSa y en comparación con las que se presentaron en el comunicado de ayer, en las últimas 24 horas se integraron 68 muertes nuevas por el coronavirus.

La cifra en cuestión, representa una disminución con respecto al registro diario de ayer, cuando se alcanzaron por primera vez en la semana las 100 muertes nuevas notificadas.

Asimismo, en el comunicado de este 31 de marzo establece que de momento se tienen identificadas 14 mil 122 muertes que se consideran como sospechosas de haber ocurrido por el Covid-19 en México.

Covid-19 en México

En 4 días autoridades han contabilizado 266 muertes por Covid-19 en México

Durante esta semana, los registros diarios de muertes nuevas que se han contabilizado se han mantenido en una tendencia que dista a las cifras notificadas en los reportes de periodos previos.

Lo anterior debido a que solo en uno de los reportes sobre el Covid-19 en México —el de ayer miércoles 30 de marzo— se rebasaron las 100 muertes nuevas diarias notificadas.

En ese sentido, las cifras que se han dado a conocer durante los 4 días correspondientes a la semana actual, suman en conjunto un total de 266 muertes, cantidad que se asemeja a los reportes de un solo día, pero de semanas previas.

Al respecto, las estadísticas de la SSa desde el pasado lunes y hasta hoy jueves 31 de marzo, se tratan de las siguientes:

  • Lunes 28 de maro: 11
  • Martes 29 de marzo: 84
  • Miércoles 30 de marzo: 103
  • Jueves 31 de marzo: 68

En las últimas 24 horas se contabilizaron 2 mil 456 nuevos contagios de Covid-19 en México

En cuanto a los casos de Covid-19 en México que se han contabilizado durante la epidemia del coronavirus en el país, el informe de las autoridades sanitarias indica que suman 5 millones 659 mil 535.

El total de contagios que se ha registrado hasta la fecha, se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas se integraron 2 mil 456 nuevos casos confirmados de la enfermedad.

La cifra, aunque menor, es prácticamente la misma que se notificó en el informe técnico de ayer martes, cuando las autoridades sanitarias dieron a conocer que se sumaron 2 mil 766.

Cifras de casos activos de Covid-19 en México vuelven a aumentar

Pese a que el registro de nuevos casos de Covid-19 en México de este 31 de marzo es menor al de ayer miércoles, las cifras de casos activos de coronavirus volvieron a aumentar.

Pese a ello, el alza en dicho registro es mínimo, debido a que las estadísticas muestran que las cifras de contagios activos de Covid-19 en México se mantienen por debajo de los 9 mil.

Lo anterior se puede establecer debido a que en el informe de las autoridades sanitarias se expone que se tienen identificadas 8 mil 612 contagios activos de la enfermedad.

Cabe recordar que hace poco menos de 2 meses, México alcanzó sus cifras más altas de casos activo de Covid-19, toda vez que a mediados de enero se llegaron a superar los 300 mil.

Los casos activos de Covid-19 en México, son clasificados como tal por la SSa, debido a que se tratan de los contagios que se notificaron en los más recientes 14 días.

Pruebas Covid-19

Niveles de ocupación hospitalaria por el Covid-19 en México siguen a la baja

En concordancia con las tendencias de reducción del Covid-19 en México de las últimas semanas, los niveles de ocupación hospitalaria se mantienen estables a la baja.

Lo anterior debido a que el comunicado técnico establece que los niveles en camas generales hubo una reducción de un punto durante el último corte de cifras.

El informe de la SSa indica que el nivel de disponibilidad hospitalaria en las camas con ventilador de la Red IRAG aumentó en las últimas 24 horas, pues se pasó al 97 por ciento.

En tanto, la información establece que la disponibilidad en el caso de as camas generales sigue siendo del 94 por ciento.

Por ello, hasta hoy 31 de marzo la red hospitalaria ha alcanzado una reducción de la ocupación de camas del 97 por ciento, con respecto al punto más alto de la epidemia.

México aplicó 293 mil 838 dosis de vacunas contra el coronavirus durante el último día

El reporte expone que por medio del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país se ha aplicado hasta el último día contabilizado un total de 192 millones 422 mil 777 dosis de vacunas.

El acumulado de dosis de vacunas contra el coronavirus se alcanzó luego de que durante la jornada previa, las brigadas encargadas de la inmunización suministraron 293 mil 838.

Con ello, en México 79 millones 752 mil 864 son las que tienen ya su esquema completo de vacunación contra el coronavirus, lo cual es equivalente al 93 por ciento de las personas vacunadas.

En tanto, las 5 millones 850 mil 268 personas vacunadas contra el coronavirus restantes, son las que recibieron apenas su primer dosis del biológico, es decir, el equivalente 7 por ciento.

Vacunación con Sputnik V