22 de septiembre de 2021 | 05:52
México

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga habrían desviado casi 3 mmdp de la Segob

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga estarían involucrados en empresas fantamas para desviar recursos de la Segob en el gobierno de Peña Nieto.
Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Compartir en

México. – Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, así como el hermano de éste, son investigados por desviar recursos de la Secretaría de Gobernación (Segob), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lee esto: SCJN votará la objeción de conciencia el 20 de septiembre

Un juez giró una orden de aprehensión contra la conductora Inés Gómez Mont, su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga y su hermano Armando Álvarez Puga por los delitos de:

  • Peculado
  • Lavado de dinero
  • Delincuencia organizada.

¿Por qué Inés Gómez Mont y su esposo son acusados de desviar dinero de la Segob?

De acuerdo con Animal Político, lnés Gómez Mont, su esposo y su cuñado están acusados de estar en una trama delictiva, en la que se usaron empresas fantasmas, para desviar recursos públicos mediante el lavado de dinero.

Víctor Manuel Álvarez Puga y su hermano son abogados fiscalistas y dirigen el despacho Álvarez Puga & Asociados.

Inés Gómez Monto y los hermanos Álvarez Puga serían cómplices del desvío de casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Segob, cuando Miguel Osorio Chong era su titular, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Inés Gómez Mont y su esposo serían apoderados de empresas fantasmas

Según Animal Político, a la indagatoria se le conoce como “Caso Querubines”, en la que se identificó que el dinero desviado de la Segob concluyó en empresas factureras vinculadas con los Álvarez Puga.

Para desviar el dinero de la Segob, se realizaron mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.

El dinero de la Segob se desvió a través de contratos para adquirir equipos de seguridad en los años 2016 y 2017; los recursos se desviaron a empresas factureras o fantasmas.

Aunque las empresas fachadas tienen múltiples prestanombres, los apoderados legales son Inés Gómez Mont y los hermanos Álvarez Puga.

Los hermanos Álvarez Puga son abogados fiscalistas que habrían incurrido en múltiples fraudes y fundado esquemas de empresas fantasmas en México, según Animal Político.

Con información de Animal Político