El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La reunión de AMLO con Trudeau se dio como parte de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, que se lleva a cabo en Washington.

Cabe mencionar que Hugo López-Gatell fue el único funcionario de Salud, de parte de ambas delegaciones, presente en la reunión bilateral.

Hugo López-Gatell también fue el único subsecretario que acudió a la reunión de parte de México.

[object Object]

La presencia de Hugo López-Gatell en el encuentro bilateral de AMLO con Justin Trudeau se dio aunque en la reunión no se abordaron temas de salud.

A través de su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell compartió un video del momento en que saluda al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Acompañé al presidente López Obrador a la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau”, publicó Hugo López-Gatell junto al video.

Y agregó: “Es un honor ser parte de la delegación mexicana que representa al país en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte”.

Los otros acompañantes de AMLO

Además de Hugo López-Gatell, seis funcionarios acompañaron a AMLO en su reunión bilateral con Justin Trudeau:

  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público
  • Tatiana Clohtuhier, secretaria de Economía
  • Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá
  • Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM)
  • Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte de la SRE
Reunión de AMLO con Trudeau

La agenda de AMLO en Washington

La reunión de AMLO con Justin Trudeau fue la primera de una serie de encuentros con autoridades canadienses y estadounidenses en Washington.

AMLO también se reunirá con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos a las 13:30h (hora local)/ 12:30 horas (hora de México).

Luego, AMLO se reunirá con Joe Biden, presidente de México, a las 15:00 horas (hora local)/ 14:00 horas (hora de México)

Finalmente se dará el encuentro trilateral entre AMLO, Biden y Trudeau a las 16:45 horas (hora local)/ 17:45 horas (hora de México).