Este martes 10 de mayo en México es el Día de las Madres 2022, pero debido a los últimos años de violencia, madres de desaparecidos no lo celebran, en su lugar salen a marchar para exigir justicia para sus hijos.

Para este 10 de mayo 2022 se registran varias marchas en el país, por lo que la Secretaría de Gobernación y la subsecretaría de Derechos Humanos reciben a las madres del Movimiento por nuestros desaparecidos a primera hora afuera de Palacio Nacional.

Con una fotografía que subió el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas muestra este recibimiento dónde se ve a lado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y de las madres del Movimiento por nuestros desaparecidos.

Adán Augusto López y Alejandro Encinas reciben a Movimiento por nuestros desaparecidos protesta a fuera de Palacio Nacional/ @A_Encinas_R

Madres del Movimiento por nuestros desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional

Desde las 7:30 horas de este Día de las Madres 2022 representantes y madres del Movimiento por nuestros desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional con pancartas pidiendo un diálogo con el presidente AMLO para que atienda a las familias están en búsqueda.

Madres del Movimiento por nuestros desaparecidos fueron en representación de más de 80 colectivos de familias de desaparecidos en México de 24 estados de la república y de 3 países de Centroamérica a protesta afuera de Palacio Nacional.

La madres del Movimiento por nuestros desaparecidos fueron atendidas por el secretario de Gobernación Adán Augusto López y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, en esta reunión las madres les entregaron una carta dirigida a AMLO.

Dicha carta también estaba dirigida a Adán Augusto López, quien la recibió en persona con el fin de que con esta carta les lleguen directamente las exigencias de las madres que están en búsqueda de sus hijos.

Representantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México entregamos una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en dónde le pedimos que se reúna con las familias en búsqueda y escuche nuestras exigencias. ¡Hija, hijo escucha, tu madre está en la lucha! #NoMásDesapariciones

Posted by Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México on Tuesday, May 10, 2022

Además este mismo Movimiento por nuestros desaparecidos, organiza una marcha para este Día de las Madres 2022, que partirá desde el Monumento a la Madre de la Ciudad de México (CDMX), a las 10:00 horas.

Esta marcha tendrá como ruta desde el Monumento a la Madre hasta el Ángel de la Independencia.

Marcha del Movimiento por nuestros desaparecidos/Facebook

Aunque de acuerdo con el C5 de la CDMX esta no es la única concentración que se espera, puesto que hay dos marchas registradas para este 10 de mayo de 2022.

marchas registradas por el C5-CDMX/@C5_CDMX