6 de diciembre de 2021 | 13:51
México

Gibrán Ramírez asegura que Morena es el partido “más autoritario de México”

Gibrán Ramírez señaló que se debe reconstruir la democracia de Morena por el autoritarismo que impera en el partido
Gibrán Ramírez Reyes
Compartir en

El analista político Gibrán Ramírez afirmó que Morena es el partido político “más autoritario” de México.

Durante una reunión de Red Morena en Cuauhtémoc, Chihuahua, Gibrán Ramírez señaló que se debe reconstruir la democracia de Morena por el autoritarismo que impera en el partido.

De continuar el autoritarismo en Morena, Gibrán Ramírez advirtió posibles riesgos a la “transformación” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Tenemos que reconstruir la democracia de Morena. Porque ahora, es una lástima decirlo. Morena es el partido más autoritario de México y no porque yo esté en Morena o porque algunos de ustedes estén en Morena, no lo tengamos que aceptar”

Gibrán Ramírez Reyes. Politólogo

Esto en referencia a la imposición de candidatos al interior del partido y su consecuencia en las elecciones.

En dicha reunión de Red Morena, asistieron diversos militantes del partido, quienes acusaron la imposición de políticos de derecha como candidatos en las pasadas elecciones.

Elecciones internas de Morena se hacen “a puro dedazo”, acusa Gibrán Ramírez Reyes

El representante nacional de la Red Morena, Gibrán Ramírez expresó que mientras otros partidos como el PAN y el PRI simulan una democracia interna, en Morena se hace a “puro dedazo”.

En este sentido, el politólogo aseveró que en Morena ni siquiera hay simulación en las elecciones de sus candidatos, congresistas y representantes.

“Se acaba de nombrar a la mitad del comité ejecutivo nacional al margen de los estatutos, así a puro dedazo”, ejemplificó.

“No avanza la democracia tampoco, porque las candidaturas se deciden por dedazo”, añadió.

El analista político denunció que Morena “pisotea” a su militancia, dado que no muestra interés por ellos más que para “votar, repartir regeneración, para que difundamos los eslóganes del gobierno”.

Por lo que Gibrán Ramírez sostuvo que lo peor que podrían hacer como “obradoristas” sería cerrar los ojos ante el autoritarismo en Morena.

De modo que pidió a la Red Morena a seguir construyendo el movimiento para recuperar la dignidad del partido y recuperar los espacios que pertenecen a las bases y a la ciudadanía.