Nacional

Gibrán Ramírez pide que el INE deje a Samuel García sin candidatura

Gibrán RamírezEspecial

Gibrán Ramírez afirmó que el INE deja de ser republicano cuando no le sirve para golpear al presidente AMLO

México.- Gibrán Ramírez Reyes, columnista en diferentes medios de comunicación y militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) quiere ser consecuente, retirará la candidatura al gobierno de Nuevo León de Samuel García, por Movimiento Ciudadano (MC).

A través de Twitter, Gibrán Ramírez compartió un video en el que asegura que Samuel García incumplió la ley al afirmar que financiará su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio con aportaciones privadas que ascienden a los 20 millones de pesos, ya que MC sólo le otorgó 1.5 millones.


"Si el INE actúa con el celo republicano que demuestra para cancelar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio o Raúl Morón, sin duda va a retirar la candidatura de Samuel García y va a multar gravemente a MC" 
Gibrán Ramírez

Si quieren ser consecuentes, @lorenzocordovav, @CiroMurayamaINE y los consejeros del @INEMexico deben retirar la candidatura de @samuel_garcias y multar a @MovCiudadanoMX

O es que el republicanismo les deja de ser atractivo cuando no sirve para golpear a @lopezobrador_ 🙄 pic.twitter.com/DZyG7WUA6a

— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) April 20, 2021


Gibrán Ramírez asegura que INE solo se apega a la ley si golpea a AMLO

En el mismo vio de Twitter, Gibrán Ramírez sugirió que no retirarán la candidatura de Samuel García debido a que los consejeros del INE como Lorenzo Córdova y Ciro Murayama están más apegados a su "talante aristocrático, lo que les permite no actuar de acuerdo a la Constitución".

"El republicanismo les deja de ser atractivo cuando no sirve para golpear al presidente López Obrador"Gibrán Ramírez

De acuerdo a Gibrán Ramírez, Samuel García violó la Constitución y la ley electoral debido a que la ley establece que el financiamiento público debe prevalecer sobre el privado en las campañas electorales.

Asimismo, la ley de los partidos políticos establece que las aportaciones privadas a campañas individuales no pueden rebasar "el 0.5% del tope de campaña para la elección presidencial anterior".

El Artículo 41 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos dice que la ley garantizará que los partidos políticos nacionales cuenten de manera equitativa con elementos para llevar a cabo sus actividades y señalará las reglas a que se sujetará el financiamiento de los propios partidos y sus campañas electorales, debiendo garantizar que los recursos públicos prevalezcan sobre los de origen privado.

Samuel García puso "de su bolsa" para campaña en NL

Samuel García, candidato de MC para el gobierno de Nuevo León dijo que ha tenido que poner "de su bolsa" para la campaña que sostiene en Nuevo León rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Asimismo, Samuel García señaló que MC le otorgó 1 millón y medio de pesos para su campaña por lo que él se financiará de partidas privadas para su campaña. Los montos ascenderán a los 20 millones de pesos.

También aseguró que esto es debido a que MC es un partido pequeño, a diferencia del PAN y el PRI donde llega "a cascada" el presupuesto.