México. - El analista político y conductor de televisión, Gibrán Ramírez, denunció que su hermana fue víctima de violencia obstétrica mientras fue atendida en un hospital del ISSSTE.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gibrán Ramírez compartió un par de mensajes en los cuales señaló que su hermana Arlene ingresó al hospital para dar a luz.

Sin embargo, Gibrán Ramírez denunció que en lugar de inducir el alumbramiento por parto natural, los trabajadores del hospital del ISSSTE de Tacuba determinaron practicar una cesárea.

Por falta de medicamentos se aplicó cesárea, señala Gibrán Ramírez

De acuerdo con lo señalado por el titular del programa de Canal Once, “De Buena Fe”, el personal del ISSSTE alegó que se aplicó una cesárea, porque no se tenía el medicamento necesario para el parto.

De la misma forma, Gibrán Ramírez acusó que los hechos ocurrieron sin que se les ofreciera la suficiente información de que lo que pasaba.

Por dicha situación, el analista político acusó que las mujeres son víctimas de violencia obstétrica con terribles consecuencias.

En un segundo mensaje, Gibrán Ramírez señaló que su hermana ingresó desde la 1 de la tarde de ayer 26 de mayo, pero cerca de las 11 de la noche aún no se había comenzado el procedimiento.

Al respecto, el conductor de televisión indicó que el personal argumentó que no habían iniciado con la cesárea por falta de la ropa para llevar a cabo la cirugía.

Tuits de Gibrán Ramírez

Por Covid-19 aumentaron casos de violencia obstétrica

En abril del año pasado, la Red Mexicana de Parteras Autónomas alertó sobre un posible aumento de casos de violencia obstétrica en el país.

La organización informó que como posible derivación de la pandemia del Covid-19, aumentó el número de casos de intervenciones innecesarias en mujeres embarazadas.

Al señalar que también se registró un mayor índice de falta de atención a embarazadas, la organización expuso que la violencia se presentaba por la urgencia de desocupar camas en hospitales.