Gerardo Fernández Noroña es uno de los participantes a la marcha del 27 de noviembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ya se saborea su torta de aguacate con queso a manera de burla por quienes dicen que la movilización estará llena de acarreados.

Gerardo Fernández Noroña ha sido durante la semana uno de los principales promotores de esta marcha del AMLO y dijo que no solo va a marchar él sino varios diputados.

“Me informan que a los diputados nos tocará torta de aguacate con queso."

Gerardo Fernández Noroña

De hecho durante la semana y desde la Cámara de Diputados, el legisladores del Partido del Trabajo (PT) convocó a acompañar al “compañero presidente” AMLO en la marcha que está planeada del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Cabe recordar que es una contramarcha respecto a la del 13 de noviembre en contra de la reforma electoral y a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Gerardo Fernández Noroña: a marcha del INE la movió el racismo

Aunque Gerardo Fernández Noroña reconoció el éxito de esa marcha, dijo que lo que los movía era el racismo y clasismo más allá de una posición genuina.

Cabe recordar que de acuerdo con los simpatizantes morenistas van por una marcha de este domingo 27 de noviembre que supera el millón de personas en apoyo al presidente AMLO.

Y aunque la marcha del 13 de noviembre por el INE fue multitudinaria, Gerardo Fernández Noroña negó que hayan sido más de 680 mil personas como muchos señalan, lo cual considera un debate ocioso por lo que simplemente la calificó de exitosa y ya.

AMLO encabezará marcha considerada histórica

Cabe recordar que esta marcha va a ser encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual consideran los morenistas como histórico.

Además, para el propio presidente AMLO podría ser la última marcha que realice como cabeza de su movimiento.

Gerardo Fernández Noroña: sí habrá reforma electoral

Aunque esta marcha se ha señalado que es por los cuatro años de gobierno de la Cuarta Transformación, se da en el marco de la reforma electoral.

A lo que el propio legislador Gerardo Fernández Noroña ha dicho que sí habrá reforma constitucional en materia electoral para democratizar el órgano electoral.