Genaro García Luna no quiere delatar a nadie, pues su abogado César de Castro reveló que el ex funcionario no tiene la intención de cooperar con autoridades de Estados Unidos.

Así lo declaró el abogado César de Castro en una entrevista que concedió a Ciro Gómez Leyva, en la cual dijo que su cliente Genaro García Luna, no tiene interés en ser testigo cooperante.

De acuerdo con el abogado, en el caso de Genaro García Luna se tiene la posibilidad de buscar que sea testigo cooperante de las autoridades de Estados Unidos.

Sin embargo, el representante legal señaló que lo cierto es que el ex colaborador de Felipe Calderón no ha mostrado interés alguno en delatar a alguien siendo testigo de las autoridades de Estados Unidos.

Además, César de Castros aseveró que pese a ser declarado culpable, Genaro García Luna se mantiene optimista ante lo que puede ocurrir en adelante.

Cabe destacar que quien fuera secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaron en su juicio.

[object Object]

Genaro García Luna se mantiene optimista, afirma su abogado

César de Castro, abogado de Genaro García Luna, afirmó en la primera entrevista que concedió tras el juicio del ex funcionario, que éste se mantiene optimista.

En la entrevista completa que dio a conocer Ciro Gómez Leyva, el abogado del ex colaborador de Felipe Calderón afirmó que aún cuando fue declarado culpable, Genaro García Luna sigue siendo optimista.

Sobre ello, César de Castro dijo que en un primer momento, Genaro García Luna estuvo en “shock” por ser declarado culpable de los 5 cargos que le imputaron las autoridades de Estados Unidos.

Incluso, el abogado refirió que tras el veredicto del jurado, pasó cierto tiempo para que pudiera hablar de nueva cuenta con su cliente.

A pesar de ello, señaló que Genaro García Luna está bien, ya que expuso que en el tiempo que ha tratado con él, ha podido identificar que se ahora se mantiene optimista sobre el futuro.

Al sostener que el ex funcionario no está satisfecho con el veredicto en su contra, el abogado destacó que sigue siendo optimista y trabaja duro con el equipo legal para continuar con el proceso.

Cabe destacar que en la misma entrevista, César de Castro se dijo honrado de poder trabajar en la defensa de Genaro García Luna ante las autoridades de Estados Unidos.

En ese sentido, indicó que a menos que Genaro García Luna así lo disponga, él se encargará de su defensa legal hasta que de ser el caso, se agoten todas las apelaciones disponibles.

Incluso, reveló que le ha dicho tanto al ex funcionario como a la familia de éste, que estará con ellos hasta el final de todo el proceso judicial.

Abogado de Genaro García Luna concedió entrevista a Ciro Gómez Leyva

El abogado de Genaro García Luna que lo representó en su juicio en Estados Unidos, César de Castro, concedió a Ciro Gómez Leyva la que se trata de la primera entrevista tras el proceso.

En el adelanto que se compartió en redes de la entrevista que transmitirá completa en su noticiero de este 10 de marzo, el abogado indicó que el ex funcionario no quiere delatar a nadie.

Lo anterior debido a que César de Castro sostuvo que si bien existe la posibilidad de que Genaro García Luna coopere con las autoridades de Estados Unidos, el ex funcionario no ha mostrado interés.

Pese a ello, el representante legal de quien fuera colaborador de Felipe Calderón Hinojosa, indicó que hablará con su cliente para proponerle la opción de que sea testigo cooperante.

Así lo sostuvo César de Castro al resaltar que cooperar con las autoridades, es una opción para aminorar las consecuencias de su caso, aun cuando a su cliente ya fue declarado culpable.

Genaro García Luna está a la espera de recibir su sentencia

El pasado 21 de febrero, el jurado asignado al caso de Genaro García emitió un veredicto unánime, el cual fue en contra del ex secretario de Seguridad Pública, por lo que fue declarado culpable.

Luego de que se dio a conocer el veredicto en contra del ex colaborador de Felipe Calderón, también se reveló la fecha en la que se dictará la sentencia.

Al respecto, se indicó que será el martes 27 de junio cuando el juez Brian Cogan, quien se encargó del proceso judicial del ex funcionario federal en la Corte de Brooklyn, emita la sentencia.

Los reportes señalan que será a las 11 de la mañana del 27 de junio, cuando el impartidor de justicia dicte la sentencia, de la cual se indica, podría ser de 20 años de prisión o hasta cadena perpetua.

Sin embargo, durante el periodo previo antes de que se emita la sentencia, es posible que se presenten diferentes factores que afectarían la pena, como una petición de extradición por parte del gobierno de México.

De la misma forma, se ha especulado con la posibilidad de que Genaro García Luna ofrezca un trato de cooperación a las autoridades de Estados Unidos, para procesar a otros ex funcionarios mexicanos.

No obstante, según lo indicado por César de Castro, el ex secretario de Seguridad federal no ha mostrado interés en delatar a alguien para obtener algún beneficio.

Genaro García Luna