El diputado del PAN Gabriel Quadri sigue en problemas por su discurso transfóbico. Ahora una diputada de Morena solicita un juicio político.

En las últimas semanas el panista Gabriel Quadri fue acusado por reiterar un discurso en contra de las personas trans.

El tema tomó relevancia cuando la diputada federal de Morena Sandra Luévano se rapó por el discurso transfóbico de Gabriel Quadri.

Ahora la diputada federal morenista Aleida Alavez Ruiz pide un juicio político contra Gabriel Quadri.

Gabriel Quadri

Diputada solicita juicio político contra Gabriel Quadri

La legisladora morenista Aleida Alavez Ruiz pidió a las Comisiones de Gobernación y Población, y de Justicia de la Cámara de Diputados iniciar una solicitud de juicio político contra Gabriel Quadri por su discurso transfóbico.

Alavez Ruiz recordó varios momento en los que Gabriel Quadri ha exhibido su transfobia y señaló que es “inaudito” y “vergonzoso” que alguien con esa mentalidad sea funcionario público.

Además solicitó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) interponer una queja por el discurso de odio del panista Gabriel Quadri.

“Repudiamos y rechazamos categóricamente todas las declraciones de Quadri de la Torre, son reprobables de principio a fin”.

Gabriel Quadri

¿Gabriel Quadri podría ser sometido a un juicio político?

Morena, a nombre del dirigente nacional, Mario Delgado, dijo hace unos días que buscaría el desafuero de Gabriel Quadri.

Ahora la diputada Aleida Alavez Ruiz, también de Morena, quiere mandar a juicio político al panista Gabriel Quadri. Sin embargo, esta petición no se podría.

El artículo 110 de la Constitución señala que el juicio político contra un funcionario se realiza cuando:

  • Violaciones graves a la Constitución
  • Manejo indebido de fondos y recursos federales

La sanción que las personas servidoras podrían recibir es la inhabilitación para desempeñar funciones empleos o cargos.

El diputado del PAN Gabriel Quadri no podría ser enviado a juicio político por sus comentarios transfóbicos porque no es considerado un delito ni una falta grave a la Constitución.