El diputado Gerardo Fernández Noroña salió en defensa de Gabriel Quadri, diputado del PAN, ante la amenaza de desafuero por sus comentarios transfóbicos.

En su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña calificó como un “absurdo” que Morena haya amenazado con buscar el desafuero a Gabriel Quadri por su transfobia.

“Lo del desafuero de @G__Quadri es un absurdo”

Gerardo Fernández Noroña. Diputado del PT

Fernández Noroña sobre transfobia de Gabriel Quadri: Es un imbécil, pero eso no es delito

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña señaló que Gabriel Quadri es un imbécil, pero sus comentarios transfóbicos no son un delito.

“Es un imbécil, pero eso no es delito”

Gerardo Fernández Noroña. Diputado del PT
[object Object]

Esto luego de que el pasado lunes 17 de enero, Morena indicó que buscará el desafuero del diputado Gabriel Quadri por sus comentarios transfóbicos.

El pasado 10 de enero, Gabriel Quadri señaló en su cuenta de Twitter que la ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres.

Refirió que la ideología trans también intenta convertirlas en “personas gestantes” o “personas con vagina”.

“Esperemos que no lo permitan…”, finalizó.

Morena pedirá el desafuero de Gabriel Quadri por comentarios transfóbicos

Morena anunció que buscará el desafuero del diputado del PAN Gabriel Quadri por sus comentarios transfóbicos.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sostuvo que los dichos de Gabriel Quadri son un ejemplo de que el “pensamiento conservador” aún está vigente.

Los comentarios transfóbicos no son permitidos por la “Cuarta transformación”, aseguró.

“Se debe desaforar a Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona asi de impresentable sea un representante popular. Las declaraciones transfobicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente, a lo que impugna el status quo”

Mario Delgado. Dirigente nacional de Morena

El artículo 111 de la Constitución señala que los diputados podrán ser desaforados, es decir, quitarles el privilegio de no ser juzgados por un delito.

La Cámara de Diputados deberá realizar el juicio de procedencia para que las autoridades correspondientes investiguen el posible delito.

En tanto, el artículo 111 señala que solo se podrá desaforar a los diputados por ser presuntos culpables de algún delito federal; sin embargo, el discurso transfóbico no está contenido en el Código Penal.

La Constitución señala que las demandas civiles (en donde sí entraría el discurso tranfóbico de Gabriel Quadri) no requerirán declaración de procedencia, es decir, un juicio de desafuero.