Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, pidió que Gabriel Quadri sea retirado de la Cámara de Diputados por promover un discurso de odio.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado dijo que Gabriel Quadri, diputado del PAN, debe ser desaforado y retirado de su cargo en San Lázaro por su discurso de odio y discriminación.

“Se debe desaforar y retirar al diputado Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona asi de impresentable sea un representante popular”.

Mario Delgado

El líder de Morena dijo que en México no se puede tolerar a una persona “así de impresentable” en un cargo de representación popular.

Lo anterior sucede después de que Gabriel Quadri realizó expresiones de transfobia que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las comunidades LGBT+.

Mario Delgado en Twitter

Gabriel Quadri y su discurso transfóbico

Hace unos días, el diputado del PAN, Gabriel Quadri dijo que la identidad de género trans es una “ideología” que pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Quadri dijo que la “ideología trans” también intenta “convertir” a las mujeres en personas gestantes o “personas con vagina”.

El discurso transfóbico de Quadri fue condenado por la CNDH y el Conapred por atentar contra la dignidad y los derechos humanos de las personas trans.

Ambos organismos condenaron las expresiones de transfobia realizadas por Gabriel Quadri y exhortaron a legisladores, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

También ocurrió que este sábado 15 de enero, Quadri fue expulsado de una transmisión en vivo de la televisora CNN, por el presentador Camilo Egaña, por promover un discurso de odio.

El diputado fue expulsado del programa al que fue invitado junto a la diputada Salma Luévano, quien se rapó y mostró su respaldo a las personas trans, luego de los comentarios de Quadri.

Mario Delgado tiene Covid-19 por segunda vez

Sobre Mario Delgado, el líder nacional de Morena informó que se contagió de Covid-19 por segunda vez, desde el 14 de enero que dio positivo a la prueba.

El dirigente nacional de Morena detalló que tras su contagio sólo ha presentado síntomas leves de gripe, lo que agradeció por la vacuna.