Durante la mañanera de hoy viernes 29 de abril, AMLO destapó a Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard como prospectos para estar en la encuesta a la candidatura a la presidencia de México.

AMLO rechazó que su gobierno replique prácticas del porfiriato como “el tapado”, luego de provocar que Adán Augusto López fuera ovacionado y llamado presidente en Palacio Nacional.

Desde Isla Mujeres, Quintana Roo, AMLO señaló que para conocer “quién es quién” rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 se pueden aplicar encuestas a los mexicanos, de esa manera se podría elegir al candidato oficial de cada partido.

AMLO mencionó que él considera que en Morena pueden ser 5 los personajes a votar en la encuesta interna para decidir quién será el candidato o candidata y nombró a:

  1. Adán Augusto López
  2. Claudia Sheinbaum
  3. Marcelo Ebrard

Asimismo, AMLO aseguró que él apoyará a quien mejor salga en la opinión de los mexicanos.

“Voy a apoyar al que salga mejor en la encuesta”

AMLO

AMLO llama a realizar encuestas para conocer a los candidatos presidenciales

Tras ser cuestionado sobre si “destapo” a Adán Augusto como candidato presidencial, AMLO comentó que en la actualidad ya no se practican acciones para imponer presidentes.

Dijo que se está llevando a cabo una transformación y que todo el que quiera puede participar en los comicios, además manifestó que a diferencia de hace algunos años, el voto de los ciudadanos sí se toma en cuenta y no “es puro trámite”.

Bajo estas declaraciones, AMLO aconsejo a los partidos políticos que ponga bajo consideración de los ciudadanos al candidato a la presidencia, mencionó que se puede preguntar a los ciudadanos qué piensan de los prospectos y después de los resultados elegir al candidato.

El mandatario compartió que el proceso se puede realizar a través de una encuesta, pues “es un método confiable si se aplica bien”.

AMLO recuerda la contienda entre Marcelo Ebrard y él

AMLO recordó que en los inicios de Morena se estableció como estatuto el practicar encuestas para elegir a los candidatos oficiales del partido.

Igualmente, mencionó que en las elecciones del 2012 existían dos candidatos a la presidencia por parte de Morena, Marcelo Ebrard y él, por lo que realizaron la encuesta y él le ganó a Ebrard “aunque no fue por mucho”.

¿Qué dijo AMLO de Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard?

AMLO declaró que existen tres posibles prospectos a la candidatura a la presidencia, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, además, mencionó cuál es su posicionamiento con cada uno.

Luego de señalar el por qué los diputados aplaudieron a Adán Augusto López durante la reunión en Palacio Nacional, AMLO comentó que el secretario de Gobernación ha realizado un gran trabajo y que lo está ayudando mucho.

No obstante, no lo consideró como el único que tiene posibilidades de llegar a la presidencia, pues de igual forma reconoció las labores de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, de quienes dijo:

“Claudia Sheinbaum ,es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”

AMLO

Aunque manifestó que los tres son grandes candidatos rumbo a la presidencia, enfatizó en que no le corresponde a él decidir quién será el candidato, ni mucho menos el presidente, pues es un asunto del pueblo.

“No me corresponde a mí, lo otro va a ser un asunto del pueblo, no es conmigo, es con la gente”

AMLO

AMLO destapa candidatos de la oposición

Después de mencionar a los tres posibles candidatos de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, AMLO enlistó a los aspirantes a presidencia del bloque opositor, mencionando a:

  • Carlos Loret de Mola
  • Claudio X González
  • Margarita Zavala
  • Chumel Torres
  • Gabriel Quadri
  • Alejandro Moreno
  • Markoz Cortez
  • Denise Dresser
  • Carmen Aristegui
  • Entre otros