Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, denunció en su cuenta de X (antes Twitter), que ha recibido mensajes de odio y llamadas sin parar.

La candidata calificó estos ataques como “burdos” e insistió que los únicos números que deberían preocuparle a la oposición son los de las encuestas.

“Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas”

Claudia Sheinbaum

El chat que mostró Claudia Sheinbaum, exhibe que sus opositores le han enviado mensajes con los hashtags “#NarcoCandidataClaudia y #NarcoDictadorAmlo” y el mensaje “Quiere echarle la culpa a alguien, acuda a Palacio y quéjese con su patrón”.

De esta forma, se da por hecho que se trata de un acto de venganza en contra de Morena en respuesta a que AMLO filtró el número de Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times.

Militantes de Morena reaccionan a la filtración del número de Claudia Sheinbaum

Después de que Claudia Sheinbaum respondiera de manera contundente a la filtración de su número telefónico, simpatizantes como Arturo Zaldívar le expresaron su solidaridad a la candidata presidencial de Morena.

De acuerdo con Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, su número fue filtrado poco antes de que comenzara a circular el teléfono de Claudia Sheinbaum.

En su opinión, esta filtración fue una provocación de la derecha “para que, al darlos a conocer, se digan vulnerados y te bajen tus cuentas de las redes sociales”.

Por su parte, Citlalli Hernández señaló la filtración de información como un ataque orquestado y financiado por el ex presidente Felipe Calderón, quien “está detrás” de las calumnias contra AMLO.

Recordó que fue hace años cuando una difusora difundió su número, pero ahora esas personas están en la campaña de Xóchitl Gálvez y están atacando de nuevo por el comentario de AMLO hacia The New York Times.

Aunque AMLO no ha emitido su opinión al respecto, declaró hace unas horas que es “vergonzosa” la filtración del número de teléfono de su hijo José Ramón López Beltrán.

[object Object]

Filtran números de militantes de Morena

La mañana de este 24 de febrero José Ramón López Beltrán denunció que su teléfono privado fue filtrado, presuntamente en venganza en contra de su padre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Horas después, a través de redes sociales, comenzaron a compartirse los números de estos militantes de Morena.

  • Gerardo Fernández Noroña
  • Abraham Mendieta
  • Jesús Ramírez Cuevas
  • Callo de Hacha
  • Citlalli Hernández

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

De acuerdo con la última encuesta MetricsMX que corresponde al mes de enero de 2024, Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias para ser presidenta de México con 36.9 puntos por encima de Xóchitl Gálvez.

  • Claudia Sheinbaum: 59.0% de preferencia
  • Xóchitl Gálvez: 22.1% de preferencia
  • Jorge Álvarez Máynez: 3.8% de preferencia
[object Object]