Fernando Gómez-Mont, ex secretario de Gobernación, negó haber ejercido presión contra el actual presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, por el caso de la Guardería ABC.

Cabe resaltar que la cabeza del Máximo Tribunal de Justicia alegó que fue objeto de coacción por parte del ex funcionario en la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa en lo que cabe a la resolución del caso de Sonora; que dejó un saldo de 49 menores de edad fallecidos.

Arturo Zaldívar agregó además, que el representante de la Segob también le lanzó una amenaza directa, ya que este le dijo “que el Presidente de la República y él no lo habían apoyado para esto”. Todo por el caso Guardería ABC.

Jamás fui mandadero de Felipe Calderón: Fernando Gómez-Mont sobre polémica de caso Guardería ABC

Luego de los comentarios de Zaldívar, Fernando Gómez-Mont negó los señalamientos pues comentó que este jamás había hecho de “mandadero” de Felipe Calderón.

Reconoció que tuvo un encuentro con el ministro de la Suprema Corte; sin embargo, la reunión fue solo para exponerle las causas por las cuales el proyecto no avanzaría ante el Máximo Tribunal.

Respecto a la amenaza de la que habló Arturo Zaldívar, dice que este pudo haber malinterpretado sus palabras, ya que este afirmó jamás haber dado instrucciones a ninguna autoridad y mucho menos por parte del Alto Mando de la República.

“Yo solo fui a exponer mis argumentos”.

Fernando Gómez-Mont
[object Object]

Administración de Felipe Calderón jamás fue autoritaria: Fernando Gómez-Mont

Fernando Gómez-Mont también dejó en claro que la administración de Felipe Calderón, presidente de 2006 a 2012, jamás fue autoritaria.

Lo anterior porque el ex funcionario argumenta que él y el entonces dirigente de la República recibieron a los padres de las víctimas de la Guardería ABC luego de tragedia.

Por ello, tachó a Arturo Zaldívar de soberbio pues comentó que las expresiones del presidente de la Suprema Corte son algo “delicado” viniendo de un funcionario de Estado.

Las palabras de Fernando Gómez-Mont surgen luego de que Arturo Zaldívar declarara que este y Felipe Calderón ejercieron presión sobre el proyecto de resolución del caso de la Guardería ABC.

De acuerdo con el ministro de la Suprema Corte, este mantuvo una discusión con el ex secretario de la Segob de la cual le contestó que este “no cargaría en su consciencia con la muerte de 49 niños”.

Protesta por las 49 muertes de niños en la Guardería ABC