El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña ya usa cubrebocas, luego de más de un año de estar en su contra; sin embargo, no fue por la pandemia que decidió utilizarlo.

Fernández Noroña le hizo segunda al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no usó cubrebocas desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, el clima lo ha obligado a usar uno luego de más de más de un año de iniciar la crisis sanitaria.

De acuerdo con el diputado, el “pinchi frío” lo ha hecho ver la verdadera utilidad del cubrebocas.

“Con este pinchi frío, por primera vez tienen una utilidad verdadera los cubrebocas”

Fernández Noroña

Fernández Noroña menosprecia función del cubre bocas en la pandemia

Desde el inicio de la pandemia se ha pedido el uso del cubrebocas como una medida para evitar los contagios, pero Fernández Noroña ha menospreciado su función.

Según el diputado, el cubrebocas tiene una verdadera utilidad gracias al frío y no como instrumento para disminuir los contagios por el virus SAR-CoV-2

Gerardo Fernández Noroña ha sido un detractor del uso de cubrebocas desde el principio de la pandemia y no lo usó incluso cuando contrajo Covid-19.

El legislador ha asegurado que el cubrebocas es una medida ineficiente y absurda por lo que se negó a usarlo y hasta argumentó que tenía el derecho a contagiarse.

En un video que publicó en mayo, Fernández Noroña pidió que no le insistieran en el uso del cubrebocas y respetaran su derecho a correr el riego y “tener esta pinche enfermedad”.

Fernández Noroña se contagio de Covid-19

El pasado 26 de julio, Fernández Noroña compartió que su prueba Covid-19 había salido positiva y aseguró que “es una chinguita el bicho”.

Comentó que experimento pocos síntomas y que durante el periodo de la enfermedad oxigenó bien y no de dio fiebre.

Sin embargo, cuando salió de la enfermedad se le vio como siempre, sin portar cubrebocas, pese a que ya había experimentado personalmente el Covid-19.