El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se hizo de un nuevo enemigo: el banco BBVA.

A través de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña se fue en contra de BBVA, banco al que calificó de ladrones.

La reacción de Gerardo Fernández Noroña se dio debido a unos cobros supuestamente irregulares en una tarjeta de crédito.

Gerardo Fernández Noroña denunció en Twitter que BBVA le hizo un cobro de mil 100 pesos de una tarjeta de crédito que, dice, nunca usa.

Los ojos del que esto escribe apuntan al Banco más grande de México: BBVA Bancomer, adquirido y operado por españoles, que se llevan enormes ganancias de nuestro país.

“Son unos ladrones los de BBVA. Pretenden cobrarme una anualidad de 1100 pesos de una tarjeta de crédito que nunca uso y que no recuerdo haber pagado anualidad”, escribió en Twitter.

También acusó a BBVA de hacerle otro cobro de 600 pesos extra por un supuesto retraso, aumentando su deuda a mil 700 pesos.

“Ahora reclaman 1700 pesos por un supuesto retraso. Casi 2000 pesos por nada”, añadió en el mismo tuit.

Gerardo Fernández Noroña dijo no recordar que antes le hubieran cobrado dicha anualidad y reiteró que es una tarjeta que no usa.

“600 pesos de recargo por un monto de 1100 pesos. ¿No le pierden BBVA? Además es por el pago de una anualidad, que reitero, yo no recuerdo haber pagado antes. De una tarjeta de crédito, que no uso nunca”, publicó en Twitter.

¿Qué hacer en caso de cargos no reconocidos?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si existen cargos no reconocidos en tu tarjeta de crédito o débito puedes presentar una denuncia en línea.

Para presentar dicha queja, solo tiene que tener a la mano tu identificación oficial, así como tu estado de cuenta digitalizados y seguir lo siguientes pasos:

  • Selecciona tu banco
  • Selecciona la causa de tu queja
  • Captura los detalles y si tienes un número de folio de aclaración o cancelación de tu banco, registralo y adjunta tu identificación oficial y estado de cuenta
  • Captura tus datos personales
  • Valida que la información que has capturado sea la correcta
  • Conserva el número de folio para conocer el estatus de tu queja y en 25 días hábiles se te dará respuesta