6 de diciembre de 2021 | 14:55
México

Gerardo Fernández Noroña critica que en Morena “se arden porque tiene apoyo rumbo a la presidencia”

Gerardo Fernández Noroña critica que en Morena “se arden porque tiene apoyo rumbo a la presidencia”
Gerardo Fernández Noroña
Compartir en

Gerardo Fernández Noroña, cuestionó el por qué hay gente dentro del movimiento de la Cuarta Transformación que se “arde” porque tiene apoyo rumbo a la presidencia.

A través de redes sociales el diputado Gerardo Fernández Noroña aseguró que las personas que se “arden” por su probable candidatura a 2024 no deberían preocuparse.

Lo anterior, destacó Fernández Noroña es porque los posibles candidatos presuntamente tendrían propuestas solidas para 2024.

“¿Por qué hay gente dentro del movimiento, que se arde de que yo tenga apoyo rumbo a la presidencia, si sus propuestas son tan sólidas, según ellos?”

Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña y presidencia en 2024

En ocasiones anteriores el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña ha revelados sus intenciones de buscar la presidencia rumbo a 2024.

Las intenciones del diputado Fernández Noroña se realizaron para su video columna en SDPNoticias, destacando que buscará el relevo “del compañero presidente”.

“Hicimos nuestra tarea, cumplimos y seguiremos cumpliendo. Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente, haré todo el esfuerzo para lograr este objetivo, en unidad del movimiento”.

Fernández Noroña

¿Quién es Fernández Noroña, diputado que buscará ser presidente en 2024?

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña nació el 18 de marzo de 1960 en la Ciudad de México. Es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

Durante su periodo en la UAM Azcapotzalco (1977 a 1983), se desempeñó como líder estudiantil de Sociología y presidente de la Sociedad de alumnos de esa casa de estudios.

La trayectoria política de Fernández Noroña inició en 1988, cuando fue candidato a diputado federal por el Partido Mexicano Socialista (PMS), partido que perdió el registro un año después.

Al fracasar en este intento, se integró como una de las personas que fundaron el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fuerza política en la que militó de 1989 hasta 2008.

Uno de los cargos más importantes que ocupo Fernández Noroña dentro del PRD fue como vocero de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador durante 2006.

Recordamos que durante las elecciones de 2006 el actual presidente AMLO competía por la presidencia de la República, resultando como ganador el expresidente Felipe Calderón.