El colectivo feminista Marea Verde advirtió que su protesta en el Ángel de la Independencia, programado para el 27 de noviembre, no será cancelada por la marcha que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde la conferencia mañanera de este 16 de noviembre, el presidente anunció que, a solicitud del pueblo, encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Esto como respuesta a la marcha del pasado domingo 13 de noviembre, donde miles de personas se manifestaron en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Feministas mantienen protestan en el Ángel de la Independencia pese a marcha de AMLO

Las feministas de Marea Verde convocaron a una manifestación en el Ángel de la Independencia para el próximo domingo 27 de noviembre por los feminicidios y desaparecidos en México.

La manifestación del tendido “Sangre de mi Sangre” por las y los desaparecidos en México no se moverá pese a la marcha de AMLO, aseguró el colectivo feminista.

Esta acción de feministas tiene alrededor de un año de planeación conjunta entre víctimas, familias y colectivos, por lo que no tienen pensado cancelarla.

“El 27 de Noviembre tenemos el tendido “Sangre de mi Sangre” por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe. No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe. ¡NO NOS VAMOS A MOVER!”

Marea Verde
[object Object]

Además, la marcha de AMLO no solo se hará al mismo tiempo del tendido “Sangre de mi Sangre” pues también habrá una marcha que exigirá su renuncia, convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).

Tendido de feministas por desaparecidos en México se hará en el Ángel de la Independencia

[object Object]

El tendido de tejido “Sangre de mi Sangre” convocado por la Colectiva Hilos y Marea Verde se hará en el Ángel de la Independencia, tal como se ha planeado desde hace un año, el 27 de noviembre próximo.

El tejido es una acción artística que consiste en la elaboración colectiva de un tejido color rogo de gran tamaño, como manifestación y metáfora del derramamiento de sangre causado por los feminicidios y desapariciones en México.

Para poder realizar esta manifestación, se han realizado tejidos los domingos en diversas ciudades del país, para poder colocarlos junto con fotografías en el Ángel de la Independencia.