Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, se lanzó contra la senadora de Morena, Claudia Balderas; la llama abusiva y “tranza” por no pagar las rentas del inmueble que habita.

Felipe Calderón aprovechó la situación que atraviesa la senadora morenista, Claudia Balderas, acusada de deber 140 mil pesos de renta y no querer desalojar una casa en la colonia del Valle de la Ciudad de México (CDMX), para lanzarse contra Morena.

El expresidente mexicano, que actualmente vive en Madrid, señaló a Balderas y a Morena de ser abusivos y tranzas, y agregó unas correcciones al comunicado que realizó la senadora respecto a la polémica que atraviesa.

Felipe Calderón se pronuncia por “abusos” de Claudia Balderas

A través de Twitter, Felipe Calderón respondió al comunicado que emitió Claudia Balderas sobre la presunta extorsión y amenazas que recibe por vivir en una casa de tablaroca, que consideró “peligrosa”.

En dicho comunicado, la senadora aseguró que “ha sido extorsionada” por el inmueble que arrendó durante un año; sin embargo, en su texto se le pasaron algunos errores ortográficos que Felipe Calderón no dejó sin mencionar.

En ese sentido, el expresidente mexicano le indicó lo siguiente:

“Senadora: No es “a extorsionado”, sino “ha extorsionado”; no es “eh arrendado”, sino “he arrendado” y así.”

Felipe Calderón

Además, le solicitó que “pague y deje el inmueble que le está pidiendo la dueña”, Nora Ochoa, a quien inclusive señaló de ser perseguida por tener deudas en México y haber huido a Estados Unidos, situación que desmintió la mujer.

Por último, Felipe Calderón sacó ventaja de la situación y se pronunció contra todo Morena, asegurando que en el partido son “abusivos y tranzas”; no obstante, mencionó a Claudia Balderas que no es una “obligación” poner en práctica dichos antivalores.

¿Qué pasa con Claudia Balderas?

Cabe destacar que el comentario de Felipe Calderón contra Claudia Balderas se da debido a las denuncias que ha hecho de manera pública Nora Ochoa, arrendataria de la senadora.

Según lo expuesto por la mujer, Balderas renta su casa desde octubre de 2021 y durante los últimos 6 meses del contrato de arrendamiento, el cual se hizo por un año, la senadora dejó de hacer los pagos de la renta.

Posteriormente realizó los pagos hasta el mes de septiembre, y en octubre, mes en que culminaba su contrato y en el cual debía dejar el inmueble, la senadora hizo caso omiso a las peticiones de la arrendataria y se negó a salirse.

Desde entonces Claudia Balderas no ha pagado las rentas, equivalentes a 140 mil pesos, y se niega a abandonar la casa, por lo que se interpusó una demanda en su contra que hasta el momento no ha tenido avance.

Dicha situación ha desatado polémica, pues pese a que la senadora asegura que puede demostrar que ha pagado todas las rentas y que la mujer la extorsiona, la arrendataria ha mostrado presuntas evidencias de que quien miente es Balderas.