La senadora de Morena, Claudia Balderas Espinoza, señalada de no pagar la renta de una casa en la Colonia del Valle y de no entregar el inmueble, afirmó que tiene la manera de comprobar que sí ha realizado las transferencias correspondientes y asegura que es víctima de extorsión por parte de la dueña, Nora Luz Ochoa Chávez.

“Debo mencionar que he realizado las transferencias correspondientes y que tengo manera de demostrar esta afirmación”

Claudia Balderas. Senadora Morena
Comunicado Claudia Balderas

Por primera vez, Claudia Balderas se ha pronunciado al respecto de manera pública pero al parecer se trata del cumplimiento de la amenaza que hizo llegar mediante su secretario particular, Irving Escudero, al abogado que ve el caso.

Claudia Balderas cumple amenaza de señalar a su casera de extorsión

Nora Ochoa ha señalado en días anteriores que Claudia Balderas y su equipo enviaron un mensaje para evitar que el caso llegue a medios de comunicación, lo cual es su último recurso ya que la senadora le bloqueó la comunicación por redes sociales, no pudo encontrarla mediante personas de Morena y el asunto legal camina lento.

“Si realizan alguna conducta por medio de la empresa que dañe su imagen los demandará por esta situación. También dice que ya sabe a lo que se dedica la señora Nora y por qué no dice sobre las estafas que ha hecho con su marido que se dedican a estafar”

Mensaje de WhatsApp enviado a abogado de Nora Ochoa

Claudia Balderas, ingeniera química originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, en su comunicado de redes sociales emitido este 31 de enero se lanzó contra la arrendataria, Nora Luz Ochoa Chávez, pues señaló que ha extorsionado y amenazado no solo a ella sino a otras personas.

“Hago un atento llamado a las personas que la señora Nora Luz Ochoa Chávez ha extorsionado y amenazado, y que además les debe dinero”

Claudia Balderas. Senadora Morena
Comunicado Claudia Balderas

No obstante, Nora Ochoa dijo en una entrevista radiofónica que desde agosto de 2022, cuando se le acumularon tres meses de renta a Claudia Balderas, le pidió la casa, pero la senadora ha dejado acumular más meses sin pagar y no quiere entregar la casa a pesar de que el contrato venció en octubre de 2022.

Como si no valiera el incumplimiento en el contrato, Claudia Balderas pagó en octubre, cuando se vencía el contrato, pero solo dio el dinero de los meses atrasados de renta hasta agosto, por lo que aún mantenía un retraso.

Es la fecha en la que Claudia Balderas continúa viviendo en el inmueble sin que haya pagado su renta y sin que hay un contrato vigente.

Claudia Balderas dice que dueña está huyendo; Nora Ochoa solo quiere su casa de vuelta

Claudia Balderas cumplió en su comunicado publicado en Twitter con acusar de extorsionadora a su casera pero además afirmó que ha logrado que se retiren personas armadas que a diario iban a cobrarle a Nora a esa casa, pues les debe dinero.

Incluso presumió su supuesto poder al señalar que lograba hacer que las supuestas personas armadas se retiraran al conocer que es senadora de la república.

“Durante el tiempo en que he arrendado el inmueble, a diario le llagaban a cobrar dinero gente armada y solo porque me pude identificar como senadora, las personas se retiraban.”

Claudia Balderas. Senadora Morena

No obstante, hizo un llamado a otras personas en México y el extranjero que hayan sido víctimas de su casera y dejó sus datos como senadora para que puedan comunicarse con ella claudia.balderas@senado.gob.mx y 5553453000 ext. 3333 o ext. 5602.

Nora Ochoa trabaja en Estados Unidos y una tercera entidad cobraba la renta

Claudia Balderas también dijo que la dueña está huyendo y se encuentra en Estados Unidos. A lo que le contestó que se encuentra en Estados Unidos debido a su trabajo desde hace seis meses y por eso había una inmobiliaria que se encargaba de los cobros.

Nora Ochoa responde a Claudia Balderas

Cuenta de Claudia Balderas asciende a más de 200 mil pesos por renta

Aunque inicialmente se hablaba de 140 mil pesos de adeudos por renta, ya que cada mes cuesta 35 mil pesos, la cuenta asciende a más de 200 mil debido a recargos e intereses.

La renta inicialmente se cobraba mediante una póliza en la que a Nora Ochoa se le pagaba puntualmente los pagos realizados, no obstante, al identificar el retraso en pagos fue notificada.

Nora se ha intentado comunicar por todos los medios con Claudia Balderas, pero acusó que fue boqueada.

Casera de Claudia Balderas intentó llegar a la senadora mediante Ricardo Monreal

La casera intentó llegar a Claudia Balderas mediante el coordinador de Senadores de Morena, Ricardo Monreal; el líder nacional de Morena, Mario Delgado; e incluso por Citlalli Hernández, también senadora, pero no fue fructífero.

Incluso al hablar a las oficinas le indicaban que solo podrán tomar su mensaje ya que la senadora Claudia Balderas no se presta al diálogo.

A pesar de que señalaron que no han podido tener comunicación directa, en twitter este 31 de enero Nora Ochoa respondió a su comunicado diciendo que si se queja de los materiales de la casa, como tablaroca, pues es una razón más para desalojar.

A diferencia de Claudia Balderas, Nora Ochoa mostró una lista con los 10 pagos de la renta y el depósito y las fechas en las que fueron realizados, en los que se puede ver que la mayoría se hicieron a destiempo y no cumplen el contrato por un año.

Pagos de renta de Claudia Balderas

Claudia Balderas amenaza con denunciar a quienes la han “difamado”

Claudia Balderas señaló en su comunicado que no le ha llegado alguna instrucción de desalojo ni cualquier tipo de instrucción judicial.

Al contrario, anunció que va a denunciar a quienes la han difamado y han abonado a circular la información en su contra.