El expresidente de México, Felipe Calderón recomendó a los detractores de su esposa, Margarita Zavala, usar vitacilina, como recomendó “ya saben quién”.

Felipe Calderón además denunció que Margarita Zavala es blanco de campañas de misoginia y violencia de género por parte de “las cuentas y moneros del gobierno”.

Además, los calificó de hipócritas y aseguró que denuncian violencia de género cuando les conviene, pero también la practican a su conveniencia.

Asimismo, Felipe Calderón llamó a denunciar la violencia de género contra Margarita Zavala que se dio luego de que en redes sociales sugirieran como sospechoso el triunfo de su esposa.

“Las cuentas y moneros de gobierno lanzan campañas misóginas y de clara violencia contra Margarita Zavala por su triunfo arrollador. Hipócritas, cuando les conviene denuncian violencia de género, cuando les conviene la practican. Mejor usen el ungüento que les recomendó YSQ. Denunciemos”

Felipe Calderón
Felipe Calderón sugirió usar vitacilina a los "hipócritas" que atacan a Margarita Zavala

Acusan de fraude a Margarita Zavala

En redes sociales inició una campaña donde acusan a Margarita Zavala de cometer fraude electoral.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, es “imposible” que Margarita Zavala fuera la candidata a diputada federal con más votos en las elecciones del 6 de junio.

El productor Epigmenio Ibarra, simpatizante de Morena, compartió en Twitter su duda sobre el triunfo de Margarita Zavala y pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) investigar las elecciones de diputados federales.

Además, en su mensaje denostó a Margarita Zavala y la acusó de ser cómplice de Felipe Calderón del robo de la presidencia en el 2006.

Además, argumentó que Margarita Zavala ya había cometido fraude cuando “falsificó” firmas para el registro de México Libre y aseguró que “vuelve a las andadas” con su triunfo que, para él, huele a fraude.

Margarita Zavala será diputada federal por el Distrito 10 de la CDMX

De acuerdo con el PREP y los cómputos distritales, Margarita Zavala recibió 109 mil 914 votos de la mano de la coalición Va por México.

Su triunfo fue innegable pues Javier Hidalgo, candidato de Juntos Haremos Historia, tuvo un 36.46% de las preferencias contra el 56.40% de Margarita Zavala.

El 10 de junio Margarita Zavala recibió la constancia que la confirma como diputada federal por el Distrito 10 de la CDMX para la próxima legislatura.