19 de octubre de 2021 | 09:52
CDMX

    Elecciones 2021: Margarita Zavala recibe su constancia de mayoría

    Margarita Zavala tuvo una enorme ventaja sobre su rival de Morena.
    Constancia de Margarita Zavala
    Compartir en

    México.- Margarita Zavala recibió su constancia de mayoría como diputada federal, por la alianza entre el PRI, PAN y PRD (Va por México) en estas elecciones 2021.

    En redes sociales se presumió la constancia de mayoría que recibió Margarita Zavala en las elecciones 2021.

    De acuerdo con Lourdes Mendoza, periodista, Margarita Zavala, exaspirante a la presidencia de México por la vía independiente, fue también la legisladora más votada en todo el país en las elecciones 2021.

    El segundo puesto en votos lo tuvo Ana Lilia Herrera, candidata a diputada federal del Distrito 27 en el Estado de México, por la coalición Va por México, en estas elecciones 2021.

    Margarita Zavala logró derrotar a Javier Hidalgo, candidato de Morena y sus alianzas, que buscaba reelegirse como diputado federal en las elecciones 2021.

    Margarita Zavala logró el 56 por ciento de las preferencias en el distrito 10 en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

    Elecciones 2021: Felipe Calderón celebra triunfo de Margarita Zavala

    El expanista Felipe Calderón celebró el triunfo electoral de su esposa, Margarita Zavala, en las elecciones 2021, mientras se encuentra convaleciente de Covid-19.

    Felipe Calderón dijo en Twitter que Margarita Zavala derrotó a una figura importante de Morena, junto con otros aspirantes de la CDMX, como Rocío Banquells, Gabriel Quadri y Diana Lara Carreón.

    Margarita Zavala se había proclamado ganadora de sus elecciones desde el domingo, al término de las votaciones.

    Margarita Zavala logró su primera victoria electoral en los segundos comicios en los que participa como candidata.

    La primera ocasión que trató de aparecer en las boletas fue rumbo a la presidencia de México. Margarita Zavala intentó ser candidata del PAN a la presidencia de México pero Ricardo Anaya se quedó con el cargo.

    Esto provocó que Margarita Zavala, su esposo Felipe Calderón y otros panistas salieran del partido, para buscar una candidatura por la vía independiente.

    A media campaña Margarita Zavala declinó, por lo que la contienda se quedó entre Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y AMLO.