México

Felipe Calderón pide no promover la polarización en México

Felipe Calderón llamó a no promover la polarización en México; es una estrategia para dividir, debilitar, confrontar y derrotar a los mexicanos, señala
Felipe Calderón llamó a no polarizar a México
Compartir en
junio 11, 2021 a las 09:56 CDT

Felipe Calderón pidió no promover la polarización en México y en cambio, festejar la democracia.

Luego de que se compartieran diferentes memes sobre los resultados de las elecciones en la CDMX donde se divide el mapa de la entidad con tintes clasistas.

Por ello, Felipe Calderón llamó a no promover la polarización ni de broma y aseveró que eso es solo una estrategia para dividir y confrontar a los mexicanos.

Además compartió una imagen con los colores de la bandera de México con la CDMX al centro y afirmó que los mexicanos quieren un país unido.

“La polarización es una estrategia para dividir, debilitar, confrontar y derrotar a los mexicanos. No la promuevas ¡ni de broma!”

Felipe Calderón, expresidente de México

Claudia Sheinbaum llamó a evitar promover el clasismo

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, llamó a no promover el clasismo.

Además, calificó como “muy grave” la viralización de los memes sobre los resultados de la CDMX pues promueven un esquema de división “contrario a la solidaridad característica de la ciudad”.

Claudia Sheinbaum compartió algunos de los memes que circulan en redes sociales en su conferencia del 9 de junio donde los usuarios satirizan la división marcada por los resultados de los comicios entre las alcaldías que serán gobernadas por Morena y la coalición Va por México.

También enfatizo que estos memes fomentan la discriminación y el clasismo en la CDMX.

AMLO rechaza memes de la CDMX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó los memes sobre la separación en las demarcaciones de la CDMX y los calificó de clasistas, racistas y conservadores.

AMLO criticó en la conferencia mañanera del 10 de junio, específicamente un meme que aseguraba que la CDMX estaba ahora dividida entre las personas que pagan o no impuestos.

De acuerdo con el meme, las alcaldías donde gobernará Morena no pagan impuestos, mientras que en las que ganó la coalición del PRI-PAN-PRD sí pagan impuestos.

“Fíjense la mentalidad, los que pagan impuestos, que tienen que ver con los que votaron por el PAN y por el PRI; los que reciben subsidios. Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos”

AMLO