México.- Margarita Zavala, candidata a una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó en un spot que la “oposición está unida”, esto al arrancar su campaña en la Ciudad de México (CDMX).

En el video de casi 2 minutos, que compartió la usuaria Caro Escer en Twitter, la aspirante a la diputación federal por el Distrito 10, recalcó que esperaba ser “la voz en el Congreso de la Unión” para todos aquellos mexicanos que dijo, han sido ignorados o “exprimidos” con el pago de impuestos sin recibir ningún beneficio.

Margarita Zavala pidió el voto por lo que denomina la reactivación económica y el apoyo de quienes “no quieren una limosna” sino “trabajo justo, digno y bien pagado”, además de pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres: “seguridad, dignidad, respeto”, la recuperación del sentido de los programas de estancias infantiles y de educación inicial.

La candidata del PAN, también se pronunció a favor del regreso seguro de los estudiantes a las escuelas, así como de leyes para la protección del medio ambiente que combatan el cambio climático y protejan los recursos naturales.

Margarita Zavala arranca campaña en la CDMX

Margarita Zavala arrancó su campaña por un escaño en la Cámara de Diputados, acompañada de cerca de 50 personas en el Parque Lincoln, Polanco, CDMX, donde recalcó la importancia de “un México libre” y expresó su interés de aliarse con la coalición de Va por México que agrupa al PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Estoy por ti (…) si sientes que no estás siendo tratado ni con justicia ni con respeto, seré tu voz en el Congreso (de la Unión). Aquí está la fuerza, aquí está unida la oposición”

Margarita Zavala. Candidata a diputación federal

En su cuenta de Twitter, la candidata había publicado unas horas antes el críptico mensaje: “Hoy regreso a Galilea”, en alusión, posiblemente, a su retorno a la política y haciendo una referencia al Domingo de Resurrección de la Semana Santa.