México. - La senadora Lilly Téllez, criticó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por proponer que el Premio a la Dignidad se le entregue al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Así lo indicó Lilly Téllez por medio de Twitter, donde compartió un par de mensajes en los cuales señaló que la propuesta de AMLO de otorgar el permio al presidente de Cuba, es una “bofetada”.

En su primer mensaje, Lilly Téllez recriminó que AMLO considere que Miguel Díaz-Canel, a quien se refirió como el “dictador de la isla”, merece recibir el Premio a la Dignidad.

De la misma forma, en su crítica Lilly Téllez aseguró que con su propuesta a favor del presidente de Cuba, AMLO traiciona el principio de política exterior de México.

Lo anterior, debido a que recordó que en el Artículo 89-X de la Constitución se establece que se debe respetar, proteger y promover los derechos humanos.

Tuit de Lilly Téllez

AMLO es cómplice de prácticas deleznables, señala Lilly Téllez

En un segundo mensaje, la senadora de la bancada del PAN aseguró que la propuesta de AMLO, lo hace cómplice de Miguel Díaz-Canel, a quien también definió como el “tirano en el poder”.

Asimismo, Lilly Téllez recriminó que AMLO está incurriendo en la aprobación y apoyo de prácticas que consideró como deleznables.

Al respecto, señaló que el gobierno del presidente de Cuba incurre en la explotación, abuso, represión y humillación de la ciudadanía.

Dichas conductas, añadió, son aplicadas por el gobierno de Miguel Díaz-Canel con la intención de mantener “la élite política y sus privilegios”, lo cual dijo, es reprobado por los mexicanos.

Mensaje de Lilly Téllez

AMLO nunca propuso premiar al presidente de Cuba

Cabe destacar que ayer sábado 24 de julio, AMLO sí se pronunció con respecto al Premio a la Dignidad, sin embargo no señaló que se debería entregar al presidente de Cuba.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que Cuba ha sido el único país que durante varias décadas, se ha mantenido firme en contra del intervencionismo por parte de Estados Unidos.

Por ello y al recalcar que la postura ha devenido en sanciones económicas por parte de Estados Unidos, AMLO dijo que el pueblo de Cuba debería ser merecedor del Premio a la Dignidad.

“Creo que por su lucha en defensa de la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad. Esa isla debe ser considerada como la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia”

AMLO

En ningún momento de su mensaje, AMLO refirió que el premio debería ser designado al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel.