El ex panista Felipe Calderón, a través de una publicación en Twitter, felicitó al Ejército Mexicano, así como a la Marina por la detención de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, no mencionó a AMLO.

Felipe Calderón, quien dijo en entrevista para CBS que siempre quiso tener los juguetes (armas) de la serie 24 sobre atentados terroristas, felicitó a ambas instituciones “por la realización exitosa de tan delicada operación”.

El mensaje de Felipe Calderón no felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a pesar de ser, como titular del Ejecutivo, el principal responsable en la captura de Ovidio Guzmán.

“Más allá de motivaciones y circunstancias específicas asociadas a la detención del día de hoy, las acciones encaminadas a restaurar el maltrecho Estado de Derecho deben apoyarse”, expresó Felipe Calderón sobre la captura de Ovidio Guzmán.

Felipe Calderón; el día que presumió su búnker

Las inclinaciones bélicas de Felipe Calderón no son nuevas, pues el ex panista presumió un búnker en el año 2010 en entrevista para la cadena de televisión CBS.

Ante la impresión de la periodista Katie Couric, Felipe Calderón mostró a los televidentes estadounidenses un búnker secreto, considerado el Comando Central de Inteligencia, ubicado en algún punto de la Ciudad de México (CDMX).

“¿Usted recuerda el programa de televisión 24? Yo quería todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos necesarios para ser superiores a los criminales”, explicó en la entrevista.

La serie 24 de 2001, protagonizada por Kiefer Sutherland, muestra el papel de un agente que lucha por proteger a Estados Unidos del terrorismo en la ciudad de Los Ángeles.

¿Qué pasó con Ovidio Guzmán en Culiacán?

El 5 de enero de 2022 el Gobierno Federal confirmó la detención en Culiacán de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, por lo que se reportaron balaceras y narcobloqueos en la ciudad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en la conferencia matutina del 5 de enero que en Culiacán se llevó a cabo un operativo, del que más tarde informó la titular de la Secretaría de Seguridad.

[object Object]