El expanista Felipe Calderón ahora acusa persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el caso Odebrecht.

Felipe Calderón asegura que el gobierno de AMLO, a través de la Fiscalía General de la República (FGR) está presionando a Carlos Treviño, exdirector de Pemex, para declarar en su contra.

Sin embargo, Felipe Calderón agradeció el apoyo que ha recibido frente a lo que llamó “intentos de distorsión de la justicia” por parte del gobierno de AMLO para lograr una acusación en su contra.

“Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política”

Felipe Calderón

Felipe Calderón reclama que AMLO usa la justicia para “revanchas políticas”

Felipe Calderón reclamó que el presidente AMLO está usando la justicia para revanchas políticas luego de que Carlos Treviño denunciara que la FGR quiere obligarlo a declarar en su contra.

Asimismo, el esposo de Margarita Zavala aseguró que es una la imputación “burda” que pretenden hacer en su contra carece de fundamentos.

Además, Felipe Calderón denunció que la FGR ha amenazado a testigos para que lo acusen falsamente a él y a otros políticos de gobiernos anteriores.

“¡Basta ya de utilizar la justicia para revanchas políticas! La imputación que burda e inútilmente han tratado de hacerme y que denuncia Treviño carece en absoluto de fundamento. No sólo en éste: hay otros casos donde a quienes citan amenazan con tal que me acusen falsamente”

Felipe Calderón

Carlos Treviño acusa que FGR quiere que denuncie a Felipe Calderón

Carlos Treviño, director de Pemex.

El exdirector de Pemex, Carlos Treviño, acusó que la FGR quiere judicializarlo y recluirlo en una prisión de máxima seguridad para que declare falsamente en contra Felipe Calderón.

Además, afirmó que la Fiscalía también quiere Treviño declare en contra otros funcionarios públicos con los que trabajó cuando estuvo a cargo de Pemex y aseveró que no va a dar ninguna declaración falsa.

El pasado 6 de septiembre el abogado de Carlos Treviño, Óscar Zamudio interpuso una denuncia de hechos por dichos acontecimientos en contra de quienes resulten responsables.

En dicha acusación, Treviño asegura que las denuncias de Emilio Lozoya están construidas con falsedades, mentiras y hechos sacados de contexto.

Ante las declaraciones de Carlos Treviño, Felipe Calderón felicitó la “valiente declaración” del exdirector de Pemex.

Además, aseguró que se trata de una “clara persecución política” contra varios funcionarios y en especial contra él.

“Valiente declaración del exdirector de Pemex, a quien quieren chantajear para que falsamente me acuse. Es una clara persecución política en contra de varios, en especial contra mí. De eso se trata el caso. Mientras que el verdadero delincuente, Lozoya, tan campante”

Felipe Calderón