Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) extendiera una invitación a integrantes de la campaña Sélvame del Tren’ -entre ellos Eugenio Derbez-, famosos y activistas respondieron la invitación.

Los famosos y activistas que integran el movimiento ‘Sélvame del Tren’, campaña que está en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, extendieron una carta dirigida a AMLO donde celebraron la disposición.

En dicha carta, famosos y activistas externaron su agradecimiento por el interés mostrado por parte de AMLO para dialogar sobre el tramo 5 del Tren Maya; no queda claro si aceptaron o declinaron.

“Como lo hemos señalado, nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y cuevas, así como el mejor desarrollo de la región”.

Selvame del Tren

Asimismo rectificaron que están seguros que coinciden con el presidente AMLO en dichos fines, por lo que lo invitaron a reunirse para conversar en la zona de construcción del tramo 5 del Tren Maya, tramo que va desde Playa del Carmen hacia Tulum en Quintana Roo.

Comunicaron también que en dicha plática estarán presentes expertos y comunidades locales de la zona y aseguraron al mandatario que “será un diálogo respetuoso y constructivo”.

Finalmente la carta fue firmada por:

  • Ambientalistas
  • Activistas
  • Artistas
  • Buzos
  • Biólogos
  • Académicos
  • Expertos en la zona

Quienes dejaron en manos de AMLO acordar la fecha de dicha reunión.

Eugenio Derbez forma parte de Sélvame del Tren

AMLO invita a miembros de ‘Sélvame del Tren’, que se manifiestan contra el Tren Maya, a dialogar

Fue durante la conferencia matutina de hoy, 20 de abril, cuando AMLO invitó a dialogar a famosos y activistas del movimiento ‘Sélvame del Tren’, que se opone al Tren Maya.

“Sí, los voy a invitar, a ver si platicamos. Los voy a invitar, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro. A ver si aceptan ¿no?, que platiquemos”.

AMLO

Agregó que la campaña ‘Sélvame del Tren’ está sustentada desde el desconocimiento y no de mala fe, pues no cree que a los famosos que apoyaron el movimiento se les haya pagado, más bien “se creyeron lo de la destrucción de la selva”.

AMLO

Construcción del tramo 5 del Tren Maya es suspendida

Hace dos días, el juzgado primero del Distrito de Yucatán ordenó la suspensión provisional de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

AMLO comunicó que desconocía de qué se trataba, pues no había una notificación oficial; y aunque desconocía la resolución del juez, afirmó que seguramente se trataba de alguna campaña financiada por empresarios y organismos internacionales en contra del Tren Maya.

[object Object]