Roberto Nájera Gutiérrez, conocido como El Kung Fu Panda o La Gallina, señalado como miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, fue extraditado de México a Estados Unidos para enfrentar cargos de narcotráfico.
La fiscal estadounidense Pam Bondi informó que el acusado deberá responder por conspiración para fabricar y distribuir cocaína en el Distrito Norte de Georgia, en el marco de la estrategia antidrogas impulsada por Donald Trump.
“Gracias al liderazgo del presidente Trump y a nuestros valientes agentes de la DEA, los cárteles ya no son libres de importar veneno a nuestras comunidades”
Pam Bondi. Fiscal general de los Estados Unidos
Tras su llegada a Estados Unidos, Nájera Gutiérrez se declaró inocente de los cargos federales en su contra.



Las autoridades lo acusan de coordinar el transporte de grandes cantidades de cocaína desde Sudamérica, pasando por países como Colombia, Ecuador, Honduras y Guatemala, hasta introducirla en México y distribuirla en ciudades clave como Atlanta, Chicago, Florida, Nueva York y California.
“Kung Fu Panda” se declara inocente de tráfico de cocaína en Estados Unidos
Sobre la extradición de “Kung Fu Panda”, el Departamento de Justicia informó que el acusado se declaró inocente de un cargo federal de conspiración para fabricar y distribuir cocaína en el Distrito Norte de Georgia.
En el informe, la fiscal Pam Bondi agradeció “el trabajo de nuestra Oficina de Asuntos Internacionales que aseguró la extradición” de “Kung Fu Panda”, al cual señaló de narcoterrorista.

Como parte de la investigación, se indica que “Kung Fu Panda” es supuestamente responsable de distribuir cantidades masivas de cocaína desde América del Sur y a través de México.
En específico, se le acusa de dirigir el transporte de cantidades de varios kilogramos de cocaína en barco, pasando por los países latinoamericanos:
- Colombia
- Ecuador
- Honduras
- Guatemala
Las pesquisas señalan que una vez que las drogas estaban en Centroamérica, fueron contrabandeadas a través de la frontera guatemalteca hacia México, para posteriormente trasladarla a Atlanta, Chicago, Florida, Nueva York y California.

