En estos dos estados se adelantaron las vacaciones de verano, debido a lo cual terminarán de manera anticipada el ciclo escolar 2022-2023.

Así lo determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que en los dos estados se registran contextos especiales por los cuales el organismo decidió que se adelantaran las vacaciones de verano.

Cabe destacar que de acuerdo con lo establecido en el calendario oficial que corresponde al ciclo escolar 2022-2023, las clases para dicho periodo concluirán el próximo 19 de julio.

[object Object]

En Sinaloa y Coahuila se adelantaron las vacaciones de verano

De acuerdo con lo informado por la SEP, en los dos estados en los que se adelantarán las vacaciones de verano, se tratan de Sinaloa y Coahuila.

Al respecto, el organismo educativo destacó que las fechas en las que el ciclo escolar 2022-2023 concluirá para dichas entidades, son las presentadas a continuación:

  • En Sinaloa el ciclo escolar finalizará el 29 de junio
  • En Coahuila las vacaciones de verano iniciarán a partir del 3 de julio

¿Por qué el ciclo escolar 2022-2023 terminará antes en Coahuila?

La SEP resaltó que del periodo comprendido del 3 al 14 de julio, se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, en el que alumnos también participarán.

No obstante, para el caso particular del estado de Coahuila, dichas actividades se llevarán a cabo sin la presencia de estudiantes, debido a lo cual se les adelantarán las vacaciones de verano.

En una circular emitida por la SEP, establece que se debe trabajar de manera regular con los alumnos a lo largo de todo el mes de junio, para así poder “concluir con ellos el ciclo escolar el lunes 3 de julio”.

Por esta razón se adelantarán las vacaciones en Sinaloa

En lo que respecta al caso de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado indicó en su tarjeta informativa que se adelantaron las vacaciones de verano por otro motivo.

Al respecto, el organismo estatal expuso que el ciclo escolar 2022-2023 llegará a su fin el 29 de junio próximo, con el fin de proteger a los estudiantes ante la intensa ola de calor que azota a la entidad.

En ese sentido, las clases terminarán de forma anticipada en el estado de Sinaloa, para los estudiantes de los 6 mil 343 planteles del nivel básico que operan en todo el territorio.

Calor