La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el calendario escolar 2022-2023 fue modificado. Con las recientes actualizaciones, así queda organizado el resto del ciclo escolar en México.

La SEP explicó en redes sociales que las modificaciones a su calendario escolar se dieron a raíz de diversas solicitudes en ese sentido. Sin embargo, se mantendrán los 190 días escolares previamente acordados.

“La conclusión de clases será para el 19 de julio y el fin del ciclo para el 26 de julio como estaba programado”, informó la SEP en sus redes sociales. La dependencia otorgó 2 semanas de vacaciones por Semana Santa.

Dicho periodo irá del lunes 3 de abril al viernes 14 de abril, pero hay más información al respecto del calendario escolar 2022-2023.

[object Object]

SEP modifica taller de formación de docentes y sí habrá clases esos días del calendario escolar 2022-2023

La modificación principal de la SEP al calendario escolar 2022-2023 tiene que ver con el Taller Intensivo de Formación Continua para la formación de docentes, programado del 5 al 9 de junio.

Sin embargo, con el actual calendario escolar de la SEP el taller se recorrerá hasta los días 20, 21, 24, 25 y 26 de julio, por lo que sí habrá clases regulares en las fechas programas de manera previa.

También se eliminará el mismo Taller Intensivo de Formación Continua, pero con presencia de estudiantes, programado de 3 al 7 julio. Esos días también habrá actividades normales en las aulas.

En pocas palabras, se eliminó el puente largo que hubiera implicado este taller por diversas solicitudes de docentes, madres y padres de familia.

[object Object]

¿Cómo quedan las vacaciones con las modificaciones de la SEP al calendario escolar 2022-2023?

La SEP publicó en sus redes sociales el nuevo calendario escolar 2022-2023, de acuerdo a la modificaciones realizadas. Aquí puedes ver cómo queda el periodo de vacaciones y los días feriados.

El primer periodo de vacaciones sucedió entre el 19 y el 30 de diciembre, por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. El segundo periodo vacacional, por Semana Santa, será del lunes 3 de abril al viernes 14 de abril.

Mientras que los días feriados son los siguientes:

  • 16 de septiembre, Aniversario de la Independencia de México
  • 2 de noviembre, Día de Muertos
  • 21 de noviembre, Aniversario de la Revolución Mexicana
  • 6 de febrero, Aniversario de la Constitución de 1917
  • 20 de marzo, Natalicio de Benito Juárez
  • 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores
  • 5 de mayo, Aniversario de la Batalla de Puebla
  • 15 de mayo, Día del Maestro

Aquí puedes consultar todo el calendario escolar 2022-2023: