El productor mexicano Epigmenio Ibarra expresó su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que estuvo al borde de las lágrimas en la mañanera del 15 de febrero.

En su cuenta de Twitter, Epigmenio Ibarra refirió lo difícil que es el dilema de un padre que elige entre el cumplimiento del deber y sus hijos.

El productor y simpatizante de AMLO dijo entender dicho dilema en el que se encuentra el presidente AMLO en estos momentos porque él vivió una situación similar.

Al respecto, Epigmenio Ibarra explicó que sus hijas tuvieron que sufrir las consecuencias de su decisión de irse como corresponsal de guerra en países como:

  • Nicaragua
  • Colombia
  • Bosnia-Herzegovina

De modo que el productor reconoció “la lucha y el valor” de AMLO durante su vida.

“A la distancia y con respeto abrazo a AMLO y a sus hijos y reconozco su lucha y su valor”, dijo Epigmenio Ibarra.

“Muy poca gente entiende el dilema terrible de un padre que ha de escoger entre el cumplimiento del deber y sus hijos. Yo, desgraciadamente, sí. Mis hijas pagaron mi decisión de irme a la guerra. A la distancia y con respeto abrazo a AMLO y a sus hijos y reconozco su lucha y su valor”

Epigmenio Ibarra. Productor
[object Object]

Epigmenio Ibarra: Por un hombre como AMLO yo meto las manos al fuego

Epigmenio Ibarra aseguró que metería las manos al fuego por un hombre como AMLO.

Lo anterior, pues según el productor, AMLO ha luchado toda la vida “con una terquedad inextinguible y una honestidad a toda prueba”.

En este sentido, sostuvo que es necesaria la confrontación con la que llamó “la élite periodística”, además de ser, según él, saludable e impostergable.

“No hay que espantarse; hay que entrarle”, apuntó.

“Por un hombre que, como AMLO, ha luchado toda la vida con una terquedad inextinguible y una honestidad a toda prueba yo meto las manos al fuego. La confrontación con la élite periodística es necesaria, saludable e impostergable. No hay que espantarse; hay que entrarle” Epigmenio Ibarra

Epigmenio Ibarra
[object Object]

Y es que al presidente AMLO se le quebró la voz al recordar cómo era espiado, perseguido y acosado junto con sus hijos en su etapa como opositor.

Al agradecer el apoyo recibido de las periodistas Lourdes Galaz y Carmen Lira, quienes protegieron a sus hijos en dicho momento, a AMLO se le quebró la voz y estuvo al borde de las lágrimas.

“Le agradezco mucho a Lourdes Galaz, una periodista, y a Carmen Lira que los fueron a buscar… a mis hijos”, dijo AMLO con la voz quebrada.

“Entonces, ya ellos saben qué es esto”, añadió.