El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, busca residir de manera permanente en España, confirmó en entrevista al diario El País.

Estás declaraciones las Enrique Peña Nieto dio luego de que renovó los papeles de su llamada visa dorada como importante inversor en España que le da la residencia hasta 2027.

Enrique Peña Nieto reaparece en medios luego de la boda de su hija Paulina Peña Pretelini con Fernando Tena celebrada el 1 de octubre de 2022 en Madrid.

Enrique Peña Nieto dice que sí visitará México pero le gusta su vida en España

A pesar de que durante tres años no ha visitado México, Enrique Peña Nieto afirmó que busca regresar al país de manera ocasional.

Aunque dijo que México es su patria entrañable afirmó que está muy agradecido a España por el trato que le han dado y que le gusta su vida ahí.

“Me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México”

Enrique Peña Nieto en entrevista con El País

Cabe recordar que a pesar de sus declaraciones, Enrique Peña Nieto se ha perdido parte de la celebración de la boda de su hija Paulina Peña Pretelini.

Aunque el ex presidente Enrique Peña Nieto tiene su casa a las afueras de Madrid, concedió una entrevista al periódico El País en una cafetería de la zona de La Moraleja, en el municipio de Alcobendas y una de las más exclusivas de la capital española.

Cabe recordar que el episodio en el que se volvió a saber de Enrique Peña Nieto y su vida en España fue cuando se publicó también por parte de El País que había comprado un inmueble en el centro de la ciudad de Madrid valorado en 500 mil euros, casi 10 millones de pesos.

Enrique Peña Nieto se instaló en Madrid en enero del 2020 y su llamada visa dorada la obtuvo en octubre de ese mismo año.

¿Cómo se obtiene la visa dorada en España?

Para obtener la llamada visa dorada se tiene que invertir al menos dos millones de euros en deuda pública, un millón de euros en acciones de empresas españolas o depósitos bancarios.

Ante ello, invirtió 500 mil euros en inmuebles y así compró un local comercial en el centro de la capital por 570 mil euros a tan solo unos días antes de solicitar la llamada visa de oro.

Ese departamento lo remodeló y lo puso en venta posteriormente, en el marco de las investigaciones que la Fiscalía General de la República, en México, hizo en su contra.

No obstante Enrique Peña Nieto dijo a El País que fue pura coincidencia.

¿En dónde vive Enrique Peña Nieto?

Enrique Peña Nieto ya no vive en Madrid, ahora reside el Valdelagua, ciudad a 40 kilómetros a las afueras de la capital de España.

Su casa tiene dos mil 500 metros cuadrados y consta de dos plantas y un sótano y dice que no es lujoso, pero en ese fraccionamiento tienen propiedades los actores Penélope Cruz y Javier Bardem.

Enrique Peña Nieto pediría la nacionalidad española

Enrique Peña Nieto podría pedir la nacionalidad española luego de estos dos años de residencia en forma legal en España, pues ya cumple con los requisitos.

El trámite no lo ha hecho pero sí pretende hacerlo tal cómo lo hizo recientemente Carlos Salinas de Gortari, aunque por un método diferente, pues argumentó ascendencia de judíos sefardíes expulsados de España en en la década de los 40.

De acuerdo con El País, Enrique Peña Nieto juega golf todas las mañanas y lleva una vida tranquila, lo cual no eran sus planes iniciales al momento de dejar México, país que gobernó de 2012 a 2018.