El expresidente Enrique Peña Nieto puso en venta su departamento de lujo en Madrid, España, luego de que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) anunciara la investigación que hay en su contra.

El exmandatario, a través de una inmobiliaria comenzó a promocionar su departamento desde el pasado 8 de julio, de acuerdo con El País.

Esto solo unas horas después de que en la conferencia mañanera del 7 de julio, Pablo Gómez, titular de la UIF anunciara que se hizo la denuncia contra Enrique Peña Nieto ante la Fiscalía General de la República (FGR) por transferencias opacas.

Enrique Peña Nieto vende su modesto departamento den más de 650 mil dólares

De acuerdo con el portal de la inmobiliaria que vende el departamento de Enrique Peña Nieto, quien confía en que la IUF le permita aclarar la legalidad de su patrimonio, se piden más de 650 mil dólares por la propiedad.

Se trata de un departamento de 139 metros cuadrados ubicado en el primer piso de una finca edificada en 1980 en lo que ahora es el barrio de Almagro, en Madrid, España.

Por el inmueble se piden 652 mil 918 dólares, aproximadamente, 13 millones 681 mil 217 pesos mexicanos, y cuenta con

  • Un salón con dos ambientes
  • Cocina abierta
  • Dos baños
  • Terraza de 34 metros

Además, la recámara cuenta con un “baño suite” y un amplio vestidor y, de acuerdo con la inmobiliaria, “es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”.

Como extra, se asegura que está cerca de áreas comerciales como el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca; asimismo, está a unos 50 metros de la señorial calle José Abascal.

A pesar de que se invirtieron millones de pesos en la remodelación del departamento, Enrique Peña Nieto vive en un lujoso chalet en la exclusiva urbanización de Valdelagua en san Agustín de Guadalix con su visa dorada.

Enrique Peña Nieto compró la propiedad como bodega y de contado

De acuerdo con El País, fuentes cercanas a Enrique Peña Nieto afirman que la propiedad fue adquirida por el exmandatario por mas de 504 mil 72 dólares, es decir, por más de 10 millones562 mil 304 pesos.

Además, la compra se completó de contado el 18 de septiembre de 2020, pues no hay hipoteca registrada para dicho inmueble, que se adquirió como bodega.

Tras unas remodelaciones, pasó de ser un local comercial a un departamento de lujo, afirmó el medio español.

Sin embargo, trabajadores de la inmobiliaria consideran que pedir 650 mil dólares el beneficio es escaso, considerando que el lugar estuvo en remodelación por más de un año.

Cabe señalar que de acuerdo a fuentes de El País, Enrique Peña Nieto sólo ha pasado 3 semanas dentro del departamento de lujo que tiene a la venta.