¿Qué dijo AMLO del expresidente Enrique Peña Nieto durante la conferencia mañanera de hoy 8 de julio? Te contamos.

Tras la polémica que causó la denuncia contra Enrique Peña Nieto por operaciones con recursos de procedencia ilícita, AMLO dijo que no hay que hacer juicios sumarios.

La declaración se dio luego de que el titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que el expresidente Peña Nieto presentó transferencias bancarias de más de 26 mdp.

Motivo por el que fue denunciado ante la FGR y se abrió una carpeta de investigación en su contra para esclarecer si dichos montos son o no legales, según lo señalado durante la conferencia mañanera del 7 de julio.

Tras la declaración, AMLO compartió su opinión y aunque esta mañana no tocó el tema directamente, señaló que no permitirán que nadie actúe por encima de la ley.

¿Qué dijo AMLO de Peña Nieto?

El pasado jueves 7 de junio, luego de que se informó la denuncia contra Peña Nieto, AMLO manifestó que dio la orden al titular de la UIF de no quedarse con ninguna información de personas políticamente expuestas.

Bajo esa línea, AMLO señaló que todo lo analizado de los personajes políticos que presenten irregularidades debe ser enviado a la FGR para que se investigue.

No obstante, indicó que es de gran importancia actuar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios y al mismo tiempo ser transparentes con lo que está ocurriendo.

Por lo que mencionó, no se trata de acusar a Peña Nieto de lavar dinero, sino que sólo se está dando a conocer que realizó operaciones bancarias por 26 mdp por lo que se requirió una investigación al respecto.

AMLO

Un juez será el encargado de determinar si Peña Nieto cometió un delito: AMLO

Asimismo, AMLO compartió que será un juez quien determine la situación de Peña Nieto y de quien sea investigado por la UIF.

Además, enfatizó que jamás fabricarán delitos para imputarlos a nadie ni mandará al fiscal general a iniciar un proceso en contra de Peña Nieto ni de ninguna persona.

“Que la fiscalía resuelva con autonomía en este caso, y en todos. No vamos a estar persiguiendo a nadie.

Y al mismo tiempo, si el fiscal o la institución, en este caso la fiscalía, con elementos, con pruebas, se integra un expediente que demuestra que hay hechos ilícitos, pues se tiene que consignar a un juez y abrirse el proceso”.

AMLO

AMLO asegura que nadie pasará por encima de la ley

Posterior a la denuncia que realizó la UIF contra Peña Nieto, AMLO manifestó que no permitirán que nadie actúe al margen y por encima de la ley.

Igualmente, dijo que no existe impunidad para nadie y que quien cometa un delito será juzgado por la ley ya que no hay influyentismo en su administración, contrario a lo que ocurría en sexenios anteriores.

“No hay impunidad para nadie, el que comete un delito es juzgado, ya no hay influyentismo, no se permite que los delincuentes tengan protección desde el gobierno.”

AMLO

Peña Nieto responde ante denuncia de la UIF

Tras la acusación de la UIF, y a pesar de que se mencionó que no se ha comprobado la existencia de ningún delito, Peña Nieto respondió a la UIF.

El expresidente priistas dijo que confía en que se le permita aclarar cualquier cuestionamiento que se tenga sobre su patrimonio y demostrar la legalidad del mismo.

Enrique Peña Nieto, de 55 años de edad, aseguró que confía en las instituciones de procuración y administración de justicia de México y en que le permitirán demostrar la legalidad de su patrimonio dentro de los procedimientos legales.