El expresidente Enrique Peña Nieto se mudó a España con visa dorada. Así lo aseguró el medio El País, quien comentó que el mandatario que gobernó en el periodo 2012-2018, solicitó una autorización de residencia, así como de trabajo, que le fue proporcionada en octubre de 2020.

De acuerdo con el diario español, a Enrique Peña Nieto se le concibió la golden visa o visa dorada, la cual es un permiso que se da a grandes inversores que destinan, al menos, un millón de euros en compra de activos españoles que tiene un proyecto empresarial.

O en todo caso, que destinan una cantidad de 500 mil euros (10 millones de pesos aproximadamente), para adquirir propiedades dentro de España.

Enrique Peña Nieto compró un predio comercial en Chamberí

En el año 2020, el expresidente Enrique Peña Nieto obtuvo un predio comercial de 105 metros cuadrados en un edificio del barrio madrileño Chamberí, del cual tiene el registro de propiedad.

Según comenta el portal idealista.com, el inmueble está valuado en un valor de, al menos, 500 mil euros.

El predio, registrado el 18 de septiembre del 2020, pasó recientemente por una reforma, la cual lo concibe ahora como un piso de lujo.

Residentes cercanos al inmueble comercial comentaron que el sitio se mantiene vacío; sin embargo, en días previos el lugar de la terraza fue ocupada para cenar por personajes mexicanos.

Incluso, mencionan, que Enrique Peña Nieto ha participado, al menos, en una junta vecinal, de la cual no se dieron más detalles.

Enrique Peña Nieto entregando envestidura presidencial

Enrique Peña Nieto vive en chalet de lujo de Valdelagua

Algunos residentes de Chamberí confirmaron a El País que, el exmandatario Enrique Peña Nieto no vive en el predio comercial de Madrid, sino en Valdelagua.

Específicamente, en el municipio de San Agustín de Guadalix, el cual se halla en 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol.

La propiedad, de acuerdo con el documento de registro, es un chalet de lujo construido en una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados, que consta de dos plantas, un sótano, un garaje, una bodega y gran jardín.

Éste último, con seto de cipreses que tiene por fin salvaguardar la intimidad del exlíder del PRI que, mantiene una bandera de España en su explanada principal.

El medio español dice, además, que a la residencia no puede entrar nadie, que no éste autorizado por los residentes.

Expresa también que, el chalet de lujo no pertenece a Enrique Peña Nieto, sino a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros.

El País finaliza expresando que la visa dorada del exmandatario caduca en octubre de este año y, que al tratar de comunicarse con, su despacho de abogados o su gabinete, esto aseguran que no saben como contactarlo. Por lo anterior, no se puede confirmar si mantiene activos financieros y si es suya la predio del barrio de Chamberí.

Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz en Roma