Enrique de la Madrid, aspirante a la Presidencia, señaló que el voto en la elección del 2024 debe ser desde la computadora o el celular.

Así lo sentenció Enrique de la Madrid por medio de un par de mensajes que compartió en su cuenta de Twitter, en los cuales cuestionó sobre la viabilidad de que los votos se hagan por la vía digital.

Votos por computadora o celular pueden reducir costos de elección, señala Enrique de la Madrid

En un primer mensaje, Enrique de la Madrid, aspirante a la Presidencia preguntó a sus seguidores sobre su opinión de que la elección del 2024 se desarrolle por medio de votos desde la computadora o el celular.

Al respecto, el aspirante señaló que dicha opción podría coadyuvar a reducir los costos de operación de una elección, como se ha planteado actualmente por el tema de la revocación de mandato.

“A propósito de disminuir los costos del @INEMexico me gustaría conocer su opinión y viabilidad de poder llevar a cabo las elecciones presidenciales del 2024 por la via digital, desde nuestra computadora o celular”

Enrique de la Madrid. Aspirante a la Presidencia
Enrique de la Madrid

Opción digital reduciría intervención del crimen organizado

De la misma forma, en un segundo mensaje Enrique de la Madrid apuntó que podría tratarse de la opción adecuada debido a que actualmente se vive en un mundo digital.

Además, el exfuncionario federal destacó que debería contemplarse dicha posibilidad para la elección presidencial del 024, dado la creciente cobertura de internet en México.

Finalmente, en su exposición el aspirante a la Presidencia indicó que debido a que por experiencias previas se sabe de la participación en el crimen organizado para inhibir el voto ciudadano, la opción del voto por computadora o celular es adecuada.

“En un mundo digital y dada la creciente cobertura del internet en el país, y tomando en cuenta además la participación del crimen organizado para inhibir la participación en las elecciones, creo que la via digital es la via adecuada”

Enrique de la Madrid. Aspirante a la Presidencia
Enrique de la Madrid sobre el voto digital

Enrique de la Madrid buscará candidatura presidencial para elecciones del 2024

Desde el año pasado, Enrique de la Madrid declaró sus intenciones de participar en la contienda electoral de 2024 como candidato a la Presidencia de la República.

En un par de ocasiones, Enrique de la Madrid señaló que se encuentra en constante preparación para ser contender como candidato presidencial en las elecciones del 2024.

Debido a que es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique de la Madrid ha indicado que buscará competir por el propio instituto político o de ser el caso, a través de una alianza.