México.- Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, buscará ser candidato a la Presidencia 2024 con la alianza opositora “Va por México”.

Enrique Octavio de la Madrid Cordero, es hijo del expresidente Miguel de la Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Además, Enrique de la Madrid es militante activo del Partido Nacional Revolucionario (PRI) desde 1981, donde ha desempeñado funciones como:

  • Integrante de la Comisión Nacional de Descentralización.
  • Parte de la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
  • Consejero estatal en el Distrito Federal.

Enrique de la Madrid busca ser candidato de la alianza opositora en 2024

Durante sus inicios Enrique de la Madrid trabajó en el Banco de México como analista en el Fideicomiso para la Cobertura de Riesgos Cambiarios y jefe de departamento.

De 1994 a 1998, fue coordinador general técnico de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A lo largo del año 2000, Enrique de la Madrid fue postulado y electo como diputado federal, cargo que ocupó hasta 2003, cuando fue candidato del PRI a jefe delegacional de Álvaro Obregón.

Posteriormente, regresó a la iniciativa privada, en la que fungió como presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico).

Enrique de la Madrid Cordero

En 2006, fue director de Financiera Rural designado por el entonces presidente Felipe Calderón, ahora llamada Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Más adelante, Enrique de la Madrid se desempeño como director de Relaciones Institucionales y Comunicación para México y América Latina del banco HSBC.

Donde llego a ser presidente Ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.

Finalmente de 2015 a 2018, Enrique de la Madrid se desempeñó como secretario de Turismo, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ahora, buscará ser candidato de la alianza opositora en las elecciones presidenciales de 2024.