Enrique de la Madrid, hijo del del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado buscará la candidatura a la presidencia en las elecciones 2024.

Las declaraciones del ex Secretario de Turismo se realizaron durante su visita a la ciudad de León para el aniversario número 92 de la Coparmex.

Al finalizar el evento Enrique de la Madrid señaló que se encuentra en preparación constante para ser candidato presidencial en el 2024, planificación que contempla aspectos como:

  • Escuchar a los ciudadanos todos los días
  • Brindar nuevos puntos de vista
  • Así como recoger los puntos de vista de otra persona

Tres puntos esenciales que, el hijo del del expresidente Miguel de la Madrid Hurtado, destacó deben realizarse durante la preparación rumbo al 2024.

Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid descartó la creación de un nuevo partido político

Enrique de la Madrid dijo que, la posibilidad de crear un nuevo partido político antes de las próximas elecciones resulta inviable.

Lo anterior debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) señala que un nuevo partido político solo puede registrarse un año posterior a que se realicen elecciones presidenciales.

Antes esta imposibilidad, el ex Secretario de Turismo recalcó se debe trabajar en una propuesta con base en los partidos ya existentes.

“Asumiendo que la única manera de competir sea través de una alianza de partidos distintos a los que están en el gobierno, lo que tienes que tener esa aceptación”.

Enrique de la Madrid

“Se tiene que encontrar personas que sean aceptables en las diferentes partidos”, señaló Enrique de la Madrid al tiempo que destacaba se considera una persona respetuosa de las opiniones de los demás.

¿Qué cualidades considera Enrique de la Madrid debe tener el próximo presidente de México?

Dentro de las cualidades que Enrique de la Madrid considera necesarias para el próximo presidente de México, el exfuncionario resaltó:

  • La capacidad de diálogo
  • La no polarización
  • Tomar en cuenta al sector empresarial
  • Mantener una visión trasnacional.

Enrique de la Madrid es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad de Harvard.

Su trayectoria más reciente en la política mexicana es fue durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde se desempeño como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior, de 2012 a 2015 para posteriormente fungir como secretario de Turismo.