México.- Enrique de la Madrid reveló que sus aspiraciones por la candidatura presidencial a 2024 se basan en brindar alternativas y opciones para los mexicanos.

En entrevista con Loret de Mola, Enrique de la Madrid aseguró que solo sería el tiempo quien decidirá si será presidente tras las elecciones de 2024.

Por lo que ahora, Enrique de la Madrid se ve trabajando por México, construyendo soluciones y aprovechando las oportunidades para mostrar las alternativas que podría haber a futuro.

La única alternativa para competir con la oposición es a través de una alianza, asegura Enrique de la Madrid

Al ser cuestionado sobre si sus aspiraciones para 2024 involucrarían al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique de la Madrid respondió que él solo ve una alternativa para competir, “una alianza”.

De esta forma, Enrique de la Madrid dio a conocer que en caso de competir por la presidencia en 2024, no lo hará con un solo partido, sino con una gran alianza.

Además, Enrique de la Madrid destaco que una alianza opositora no significa una visión anti AMLO sino más bien se trata de analizar las crisis del país y así encontrar la mejor forma para solucionarlo.

“Yo no comparto una visión anti AMLO, porque yo creo que hay muchas cosas que el presidente tiene razón, en cuanto a reconocer que en México somos un país muy desigual, que somos un país con muchas personas que se nos han quedado atrás, sin embargo, pensamos unos que hay muchas otras formas de hacerlo mejor.”

Enrique de la Madrid

De ser candidato presidencial en 2024, Enrique de la Madrid mencionó que buscará ser una opción pro México sin hacer distinción de nadie ni buscar confrontaciones.

Sin brindar más detalles, Enrique de la Madrid hizo mención sobre los principales problemas a los que actualmente se enfrenta el país:

  • Desigualdad económica
  • Mejoras en el sistema educativo
  • Optimizar el sistema de salud
  • Generación de empleo

“Yo ahorita me veo, en la conversación, en el diálogo, generando soluciones, los demás el tiempo dirá. Las calabazas se acomodan conforme va avanzando la carreta.”

Enrique de la Madrid

¿Quién es Enrique de la Madrid?

Enrique Octavio de la Madrid Cordero, es hijo del expresidente Miguel de la Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Además, Enrique de la Madrid es militante activo del Partido Nacional Revolucionario (PRI) desde 1981, donde ha desempeñado funciones como:

  • Integrante de la Comisión Nacional de Descentralización.
  • Parte de la campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
  • Consejero estatal en el Distrito Federal.